sábado, 10 de julio de 2010

Cuando hay una agresión, a veces hay que salir a la calle

La frase que inicia este comentario no es mía, es de nuestro presidente Montilla. Tiene razón pero yo saldría a la calle porque nos han reducido el sueldo entre un 5 -15% de forma unilateral sin que nadie haya dicho cuando volverán a la normalidad o, por lo menos, cuándo se volverá a revisar este tema. Nos bajan el sueldo pero no sabemos cuando los volverán a subir. Lo otro, o no varía o aumenta, pago de hipotecas, precios de productos de consumo, electricidad, gas y no sigo. Catalunya es una las comunidades autónomas más endeudadas del estado español.

Tomado de los diarios: Después de hacer "el ridículo" durante unos días como así han reconocido los propios partidos, las entidades organizadoras de la manifestación del sábado para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut y los partidos han llegado a un acuerdo para encabezar la marcha: Una gran senyera irá en el centro con las autoridades detrás y el lema, partido, a ambos lados.

* Montilla celebra la presencia de la 'senyera' y afirma que su participación es "excepcional"
* El PP apela a la responsabilidad de PSC y CiU para que no acudan a una marcha "independentista"
* Mas irá detrás del lema en la marcha y pide a Montilla no dé directrices a CiU
* Una gran senyera irá en el centro con las autoridades detrás y el lema, repetido, a ambos lados

Así, la primera parte del lema "Som una nació" irá a un lado de la senyera y la otra parte "Nosaltres decidim", en el otro.

Yo me quedaré en casa, primero porque estaré más fresquito, y segundo, porque la autoridad ha de ser moral -no por ordeno y mando- y eso se demuestra trabajando con profesionalidad, trabajo bien hecho, con calidad... como Alemania, locomotora de Europa y máximo país exportador europeo. Otro tema es que hayan perdido con nosotros 1-0 al fútbol. Malas lenguas aseguran que tanto Laporta como otros miembros independentistas han pedido que los jugadores del Barça no jueguen para no dar un triunfo a España. Sí, es cierto que muchos catalanes han manifestado su deseo de que el equipo español pierda en muchas radios y televisiones pero es que además si gana España muchas empresas van a perder dinero: cada jugador se embolsará 550.000€ por ganar el Mundial - lo pagamos entre todos- ¿cuántos jugadores hay? ¿cuánto ganará el entrenador? Banesto prometió un 4% de interés por el mismo motivo, Carrefour se juega un millón de euros y otras muchas empresas se han liado en esta apuesta que les puede salir muy cara. Quizás hoy los hagan venir para salir en primera fila y los devuelvan agotados. Una trampa saducea de este tipo "movilizaría de urgencia" al Tribunal Constitucional para revocar la sentencia que lo haría en pocos minutos.

Salgo a la calle cuando me apetece, ¿ustedes no hacen lo mismo?

14 comentarios:

cristobal dijo...

Amén a todo.

Sí, yo también salgo a la calle cuando me da la gana. No cuando esta pandilla de vividores con carnet de diversos partidos se empeñen.

Un saludo.

mafalda dijo...

Jo també surto al carrer quan vull i per això avui aniré a la manifestació.
A mi també m'han retallat el sou un 5%, però, com a catalana, em dol molt més que em retallin el dret a ser, el dret a decidir.

Caterina dijo...

Si , y a mi también me apetece salir de casa hoy y por un buen motivo.
Ha pensado usted querido doctor que si toda España hiciera el esfuerzo fiscal que hace Catalunya quizás no le habrían recortado el sueldo ?.

Anónimo dijo...

Señora Caterina:
Representa usted el "producto" o el "resultado" máximo del nacionalismo catalán. Montilla estaría orgulloso de la fructífera mente que le ha exprimido a usted.
Le recomiendo que vea usted menos TV3, lea menos Avui y que se entere de verdad de lo que ocurre en España, y deje de vivir en Matrix. Entonces no sólo podrá usted opinar con conocimiento de causa, sino que franqueará ese abismo que le impide ver más allá de su actual estrechez de miras y concebir la auténtica situación en que se encuentra nuestra querida Catalunya (gracias al apoyo "incondicional" de nuestros fabulosos políticos).
Hasta entonces, guárdese sus comentarios para el grupito de analfabetos funcionales con los que se codea.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Un catalán-español al que le gustaría ver prosperar a una España unida y que, en un futuro próximo (creo que antes estaré muerto) mis hijos puedan disfrutar de los mismos privilegios que un chaval alemán, finlandés, y un largo etc. Tampoco hace falta irse más lejos: Me conformaría con que mis hijos disfrutaran de la misma libertad que cualquiera de los niños de las demás comunidades españolas.

Anónimo dijo...

Olvidé añadir "derechos": que mis hijos disfrutaran de la misma libertad y derechos que el resto de niños españoles que se encuentran fuera de Catalunya.
¿Es mucho pedir?

Caterina dijo...

Estimado "Anónimo",
Yo practico - Fe, Esperanza y caridad - y Usted ? .
No hay peor ignorante que el que no quiere aprender, leer, observar etc, y su argumento es el insulto. Por eso utilizaré mi libertad de elección y reflexionaré sobre las palabras que atentamente me ha regalado. Gracias por abrirme la mente.
Atentamente

Anónimo dijo...

El insulto es alegar que nos han recortado los sueldos porque los demás españoles no han arrimado el hombro como deberían. Eso sí es un insulto, fruto de la ignorancia. Hágame un favor: antes de decir nada, entérese e infórmese, y luego argumente. Porque, por desgracia, es la gente como usted la que, sin razón, fomenta el odio hacia el resto de nuestros compatriotas, que viven ahora mismo una situación similar o incluso peor que la nuestra.

Caterina dijo...

Querido “Anónimo” siento en el alma que se haya sentido ofendido con mis palabras. Nada más lejos de mi intención , Usted no lo sabe por que no me conoce, a este paso lo remediaremos, soy nieta de un murciano , una andaluza un aragonés y un catalan de los cuales me siento muy orgullosa y jamás, jamás diria ni pensaria algo que pudiera ofenderlos, obvio decir que eran excelentes personas y muy trabajadoras que además alentaron a sus hijos a aprender. Como a mi también me lo han inculcado y soy una ignorante, le agradeceria que me ayudara a abrir mi mente, estoy abierta a recibir de muy buen grado sus argumentos , Y como decian mis abuelos, sabios ellos, es de bien nacido ser agradecido. Gracias,
Esperando su respuesta, atentamente,

Anónimo dijo...

Estimada Caterina:
Si con tan sólo unas pocas líneas pudiera abrir los ojos a los cientos de catalanes que se han movilizado en favor del fantástico estatut que nos promete el oro y el moro (pero que en el fondo subyace el propósito de garantizar el poder a sus promotores), no dudaría en dedicar mi vida entera, si hiciera falta, a plasmarlas en panfletos para repartirlos por toda Catalunya. Dado que eso es imposible, tan solo me queda plantearle lo siguiente:

Independientemente de que nuestros políticos y monopolios mediáticos nos digan
- que en tiempos remotos Catalunya fue una nación (falso)
- que el resto de españoles nos odia (falso)
- que el resto de españoles quieren erradicar el catalán (falso)
- que el resto de los españoles vive a costa de muestros bolsillos (falso)
- que el resto de los españoles trabajan menos que nosotros (falso)
- que los éxitos y progresos de las demás comunidades autónomas nos los deben a nosotros (falso)
- que el resto de españoles pagan menos o no pagan impuestos (falso)
- que nosotros somos superiores y mejores que ninguno (obviamente,falso)
- ... (y un largo etcétera).

Le pido que se asome al balcón y respire hondo, respire tan hondo como pueda, absorba el aire que se respira en Catalunya, y con la mano en el corazón, me diga:
¿de verdad cree que a día de hoy los catalanes estamos y vivimos mejor y somos más felices que hace 10, 15, 20 años?

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Csterina dijo...

Estimado “anónimo”
Tiene usted razón, estoy convencida, incluso antes de su última respuesta, que no todos los españoles nos odian, usted es una prueba de ello, solo que no nos han comprendido.
Deja Usted que yo me explique? seguro que si, me lo ha demostrado. Gracias.
¿Sabe usted si el esfuerzo fiscal que hace Catalunya y otras comunidades autónomas, países, naciones, regiones o como usted quiera llamarlas, va a parar en donde es necesario, para nuestros abuelos, niños, enfermos etc.? Porque yo no.
Lo que pedíamos en un principio era las cuentas claras, transparencia, saber lo que se recaudaba y a donde iba a parar. Se nos tacho de todo menos guapos...
Nos quedamos solos. ¿Por que no lo pidieron también las comunidades autónomas, países, naciones, regiones como usted quiera llamarlas? ¿Es que acaso no les importa? ¿No lo consideran necesario? ¿No entienden que a río revuelto ganancia de pescadores?, ¿no entienden que si no se regula formalmente, ese dinero va a parar a cambio de algo, favores, votos, apoyos, simpatías, elecciones etc., etc. y los ciudadanos ven supeditada su libertad como ciudadano suplicando algo a lo que tiene derecho?
Nos quedamos solos e insultados pidiendo algo que era para el bien general.
Todos tenemos obligaciones y pero también derechos, y el deber de nuestros políticos es informar, trabajar para los ciudadanos, por eso los hemos votado.
Se ha preguntado Usted porque no quieren responder ni de un bando ni del otro. ¿Quizás porque la información es poder?, ¿porque dinero es poder? Seamos prácticos, ¿no es más fácil exigir, si exigir, a un gobierno que esta más próximo físicamente, que a un gobierno que esta lejos, muy lejos y encima se creen que hacer de políticos es sentarse en un congreso y votar lo que le manda su partido, ir a recepciones y tener un estatus donde todo el mundo te hace la pelota? No todos los políticos son así, hay quien trabaja por el bien común y estos son los que queremos, sean del bando que sean. ¿No cree que tenemos derecho a exigir que nos escuchen a usted y a mí? ¿Por que no nos unimos todos, cada uno desde su posición para exigir la Felicidad a nuestros políticos, tenemos derecho, nuestros abuelos, nuestros niños, nuestros enfermos usted y yo tenemos derecho.
Tengamos fe, esperanza y caridad, pero también seamos exigentes.
Y no nos dejemos entretener en polémicas que lo único que hacen es despistar de aquello que es importante, los ciudadanos. Que más da si se llama España o Estados unidos de España o cualquier otra cosa si sus ciudadanos son felices. ¿A que usted y yo deseamos lo mismo?
Atentamente,

Darth Vader dijo...

Lo que es seguro es que el esfuerzo fiscal, etc va a parar a manos de Convergencia i Unio (4% de la obra pública) y a Grandes patriotas como Millet, Alavedra, Prenafeta, el Partit Independentista y muchos mas que no sabemos.
¿Porque nadie se manifiesta por eso? ¿Porqué nadie les para los pies y les dice que ya basta de esconderse detras de la bandera y de la patria para seguir en el poder?

En Cataluña se nos mean encima y nos dicen que llueve.

Anónimo dijo...

Mi querida Caterina:

Veo que no ha respondido usted a mi sencilla pregunta.

Yo también deseo que las cuentas sean claras; los políticos, transparentes; tener cubiertas las necesidades de mis padres y mis hijos...; en fin, ¿qué ser racional no anhela todo eso?
Pero hay vías y vías, medios y medios. Nuestros políticos (los catalanes) se han decantado por un camino determinado,supuestamente, para cubrir todas estas necesidades vitales. Para ello, han creído convenientes unas medidas y unos lemas (no es necesario que entre en detalles). Y con esto, retomo la cuestión pendiente. Tan sólo me gustaría que respondiera con franqueza con un SÍ o un NO.

¿DE VERDAD ES ESTA LA CATALUNYA "LIBRE" QUE USTED QUIERE PARA SUS HIJOS (independientemente de que España se llame España o Estados Unidos de España)?


(Por cierto, soy catalán -quizá no lo dejé claro desde un principio-, de modo que no soy prueba de nada, pero mi profesión me permite estar viajando constantemente por España y puedo dar fe de que se nos aprecia y respeta en sumo grado).


Saludos cordiales.

Caterina dijo...

Estimado Sr. “Anónimo”
Me encantaría responder a sus preguntas, y lo he hecho, Pero si Usted esperaba una respuesta diferente, podría haber sido más concreto.
He abierto mi mente, como Usted Sr. “Anónimo” me pidió, pero por mucho que yo abra mi mente Usted no ha dado ningún argumento del porque no puede soportar que Catalunya sea una Nación y tenga Gobierno e intituciones propias.
Su discurso es vago y sin sustancia, Se limita a usar frases propias de panfletos mitineros, los cuales no merecen respuesta ya que solo sirven para ensuciar cualquier debate. Lo siento profundamente, me esperaba otra cosa, no ha podido ser. Las sociedades maduran y por tanto evolucionan, con inmovilismo aun estaríamos en la edad de piedra, que por cierto España no existía.
Atentamente,

PD
No se que pensaran los psicólogos amigos del Dr. Santi de una persona que no se atreve a identificarse.

Anónimo dijo...

Muy señora mía:

Ya le he dicho que hay modos y modos de conseguir las cosas. Y le insisto que no comparto la manera mezquina en que actúan nuestros políticos: No somos víctimas del resto de los españoles, señora mía, no, no... sino de los que manejan los hilos ahía arriba, en las altas esferas. Tan simple. Creo haber sido bastante claro al respecto.

Y como comprenderá no pienso dar ni una pizca más de mi apoyo a las artimañosas maniobras de aquellos a quienes di mi voto de confianza en las urnas y ahora me amenazan -subrayo, amenazan-, entre otras vilezas, con multarme con 100.000 euros de multa si no atiendo a mis clientes en la lengua que me salga de los cataplines.
¿Por el amor de Dios, pero esto qué es? ¡¿Adónde hemos llegado?!

En en cuanto a lo de identificarme, ahí tiene: soy Joan, como usted es Caterina. ¿Le vale? ¿Y ahora qué? ¿le solucionará algo algún psiquiatra? ¿O es que acaso quiere que le de también mi número de DNI, mi dirección, etc. para que pueda usted llamar a la Gestapo?

Un cordial saludo,
Joan.
(Aplaudo la intervención del caballero oscuro Darth Vader).