martes, 13 de julio de 2010

¿Cómo luchar contra un coloso llamado Movistar?

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro." El Quijote. Capítulo XVIII, primera parte.

"A man is not paid for having a head and hands, but for using them." Elbert Hubbard.

No tuve más remedio que acudir a la tienda de Telefónica (ahora Movistar -?-) situada en la Vía Augusta de Barcelona. Centro que han renovado en decoración pero no en inteligencia; me refiero a los que despachan y no los de arriba que es el lugar de I+D de Telefónica. Y tuve que acudir porque después de hacer millones de llamadas al 900 y al 1014 no había manera de aclararse respecto a un cambio de contrato. Contento y alegre me dirigí allí pensando, inocente de mí, que si me atendía un ser humano en directo era mucho mejor que otro que estuviera detrás del teléfono en Guadalajara. Pues no, la señora que me atendió podía ser de Guadalajara pero la mexicana, no la española.

Al llegar mi turno le expuse mi intención de cambiar de modalidad de contrato y me pidió mi DNI y el número de mi móvil; después de teclear en el ordenador me dijo: "señor, no puedo hacérselo porque tiene una clausula para llamar a números frecuentes, tendrá que llamar al 1014 y pedir que la rescindan y luego vuelva". Por poco me desplomo fulminado por el desespero; al ver mi cara con ojos clavados en ella de ira y casi a punto de actuar como Denzel Washington en la película JohnQ, la señorita que estaba a su lado le dice "aprieta en esta tecla y en donde pone servicios los anulas". Así lo hizo pero entonces no pude más; si la compañera no le hubiera dicho nada volvía a mi calvario. Le pedí la factura o documento del cambio de contrato: respuesta, la Telefónica no hace eso, le pedí su nombre, respuesta: no estoy autorizada a dárselo. ¿Cómo no puede darme su nombre si yo le he entregado un documento personalísimo como el DNIDéme una hoja de reclamaciones!; revuelo, caras tensas y me dan una fotocopia de un documento inservible porque no tenían originales. Hoy volveré a ver si tienen hojas de reclamaciones y si no la tienen llamaré al 012.

Por cierto, hoy don César Alierta, insigne presidente de Telefónica, hace una presentación a bombo y platillo del nuevo departamento de e-Health (sí, sí, el español puro y duro) junto a la Sra. Ministra de Sanidad de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡Que Dios nos coja confesados!

2 comentarios:

Natàlia dijo...

Doc, es que para entrar a trabajar en atencion al cliente 1004 i 609 creo que hacen un test de habilidades sociales e inteligencia y si lo superas no entras. A mi la semana pasada me robaron el movil y después de 30 minutos al telefono consegui que me bloquearan la inia para no tener una gran "sorpresa" en la factura, me ofrecieron desviar las llamadas a otro telefono mientras no volvia a activar la linia, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que el desvio de llamadas no funcionaba y ilusa de mi volvi a llamar... la respuesta: eso no se puede hacer si se bloquea una linia por robo. ¿entonces porque me lo ofrecieron?!!!!

proserpina dijo...

A mi marido le pasó algo parecido hace tiempo, tampoco le daban las hojas de reclamaciones en un concesionario de coches. Llamó a algún sitio para ver que hacía y le dijeron que era ilegal no tenerlas y que lo denunciara, así que llamó a la policía o a la guardia civil ( no recuerdo ) que le acompañaron amablemente allí (no les pareció raro, es que es ilegal y les ponen una multa muy importante). Las hojas aparecieron rápido y pudo poner su queja.