jueves, 4 de febrero de 2010

¿Los recién nacidos son capaces de ver o no?

Ayer por la tarde sonó el timbre de mi móvil "privadísimo" que solo conocen mi mujer, mis íntimos amigos y algún profesional con el que tengo una estrecha relación. En medio de una visita una voz atropellada de varón me dice que me llaman de COMRàdio para hacerme en directo una pregunta: ¿los recién nacidos ven? Me quedo estupefacto e insisto en que se identifique. Me da el nombre y me dice que a las 18:10 saldré en directo en antena para responder a esta pregunta. "¿Cómo sabe mi número?" le espeté y contestòme "es que usted es muy conocido y ya había venido a charlar a esta emisora". Era cierto y una de ellas fue cuando estaba todavía la periodista Silvia Coppulo, ahora responsable de la tarde en Catalunya Ràdio.

Efectivamente, a esa hora en punto me llamaron y como se hace siempre te conectan con el programa y oyes lo que están hablando para saber cuando te van a preguntar. Por lo oído los locutores estaban enzarzados en una disputa divertida y querían aclarar si el recién nacido es capaz de ver o no. ¿Qué les respondí? ¿lo saben?

PS. He escrito esta nota para que no se "pasara el arroz" pero ayer fue un día grande para mí ya que Google celebraba el nacimiento de Norman Rockwell (Nueva York,3-2-1894) recordándolo en su buscador. Un amable y avispado lector también se dio cuenta y me envió un mensaje.

5 comentarios:

Dr. Gluck dijo...

Supongo que les ha contestado que un poco de educación no les vendría mal, que no se puede entrar en la vida de las personas a la hora que les venga en gana.
.... y que los telefonos no cedidos hay que respetarlos.

Anna dijo...

sí pueden, pero a una distancia cortita de unos 25 cm máximo...eso si no les han dejado un "ojo a la viruta" o un "ull de vellut" al sacarlo ;)

La charla sobre como sobrevivir el primer mes fue muy interesante!

isita dijo...

Creo que los recién nacidos ven, como dice Anna, a una distancia pequeña... se supone que es la distancia que hay entre el recién nacido y su madre cuando lo tiene cogido al pecho.

La naturaleza es sabia... muy sabia.

Gaaza dijo...

yo tenía entendido que no ven nada, y que detectan a la madre por el olor corporal, ya que salen con el olfato desarrollado...

Y ahora tengo la duda -.-
Doctor!!

Dr. Santi dijo...

No tenga ninguna duda. Los recién nacidos son capaces de ver