miércoles, 13 de enero de 2010

Una película que me gustaría ver

"Hola a todos,

Ya está disponible el trailer de la peli basada en el comic "María y yo" sobre las aventuras y desventuras reales de un viaje de un padre con su hija María, que tiene autismo. Difundidla por favor. "

He recibido esta nota con el ruego de que difunda el trailer de la película. El autismo en un trastorno complejo, frustrante y con un desgaste para los padres terrible. Justamente hace poco tiempo la American Academy of Pediatrics acaba de hacer una recomendación muy destacada para detectar precozmente al niño autista. Tienen unos comportamientos característicos aunque al principio no es fácil saber si está afectado por este trastorno. Hace poco la prensa se hizo eco del buscador de internet para niños autistas que yo ya les presenté llamado Zacbrowser.
Justificar a ambos lados
Para mí el gran problema de ver películas es que no voy nunca al cine: me mareo con las pantallas tan grandes, el sonido es ensordecedor y las escenas tiernas y silenciosas son destrozadas por el ruido de las palomitas que come el vecino y pasas un frío o calor de mil diablos. Cuando pueda bajarme películas honradamente con sistemas como iTunes las compraré pero ahora no sé hacerlo y no quiero ser "piratilla". Si ustedes conocen una buena web para bajarme películas se lo agradeceré; me temo que sólo veré este trailer de la película.

Con gusto hago mía la petición recibida para difundirla.



1 comentario:

Inma dijo...

Gracias por la información. Yo me leí el libro hace unos meses y me gustó mucho, así que os animo a leerlo. No se necesita mucho tiempo para leerlo, es cortito y ameno, con muchos dibujos del autor. También es verdad que con poco exto, dice cosas muy importantes y te ayuda a entender un poco el comportamiento de los niños autistas.
Inma