martes, 12 de enero de 2010

Padres novatos, ¿cómo sobrevivir el primer mes?

Día: 28 de enero de 2010
Hora: 19:30 h.
Lugar: Auditorio del Hospital
Inscripción (gratuita): Tel. 93 253 2130 (mañanas de 9-13h.
e-mail: auladepediatria@hsjdbcn.org

Es curioso ver como mucha gente prolonga sus estudios, se documenta en lo que le gusta, compra libros y revistas para dominar una materia pero desde la época homo de neardental los niños siempre han nacido igual y muchos futuros papás no tienen ni idea de los que se les viene encima. Cierto es que en la edad de piedra no se practicaban cesáreas porque no habían ginecólogos; las mujeres parían y siguen haciéndolo en sociedades poco desarrolladas, cantidad inmensa de hijos porque la mayoría se quedan por el camino dada la altísima mortalidad infantil.

Los padres modernos quieren pocos hijos, sano, bellos, sin un defecto y que desde el nacimiento no den el ">coñazo y eso, señores, no existe. Nacen niños sanos, enfermos, blancos, negros, tranquilos o llorones. Los padres modernos no saben lo que les espera tras el nacimiento de su bebé ya que hasta el parto han llevado una vida rutinaria, previsible y aburrida. Todo estalla a la llegada del "pájaro" en cuestión.

En la charla que les doy, "aclamada" por miles de oyentes porque se lo pasan bomba, les explico cómo sobrevivir con un bebé en el primer mes en una época en que el hedonismo brilla por su presencia y el sacrificio por su ausencia.

Si conocen a futuros padres avísenles de esta charla: se lo agradecerán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf! Hace seis meses hubiera pagado oro por que alguien me explicase como sobrevivir a ese primer mes, que en nuestro caso fue durillo... por suerte y a base de rutinas estamos teniendo buen resultado con nuestro "pajarito" aunque es super-movido...

Doris dijo...

Yo recuerdo el día que asistí a esa charla como si fuera hoy. Me encantó. Gracias a ella puede estar tranquila con muchas cosas por las que me hubiera angustiado mucho de no estar "avisada". Eso sí, el primer mes es difícil. Vaya si es difícil.

Anónimo dijo...

El primer mes me pasé todo el día con mi bebé en brazos, tan pronto como lo dejaba en la cuna gritaba sin parar. Las abuelas y demás parientes expertos, siempre diciendo " Luego no querrá dormir en la cuna". Comía cada hora y media, y pedía la comida a gritos. Lo cierto es que no tengo mal recuerdo de los primeros meses. Recuerdo el primer día que no quiso dormir en brazos y giraba la cabeza hacia la cuna, allí se quedó solito en la habitación. Tendría unos tres meses y ya quería que lo dejásemos en paz...
Sería ideal que los bebes llegasen con un manual de instrucciones en lugar del consabido pan. Aunque con lo mal traducidos que están los manuales, podría ser peor... Coja bebé en puntos 1 y 2 y realizar maniobra 3.6. En caso de error 4.5 aplique 7.8. Mejor una charla divertida.
Aia

Eulalia Sacristán dijo...

Yo me leí un librito que usted escribió con pautas sobre qué hacer con un bebé y me vino de cine. Gracias.

PRIMA EVA dijo...

Hola Santi. Yo te propongo otro tema a elaborar: "Cómo sobrevivir a los 10 años (mínimo) de Chorrada Suprema de los adolescentes". Es que a los mayores nos tenéis abandonados....¡snif!

PRIMA EVA dijo...

Mira, me ha animado tanto el tema que he escrito en mi blog http://www.anonimaeva.blogspot.com/

Mari@ dijo...

Hola doctor, para los que somos de otras Comunidades Autonomas y no podemos asistir, puede usted grabarse en video y colgarlo en el youtube, seria fantastico escucharle, gracias!