martes, 13 de octubre de 2009

Sinequias labiales, no retiraré las fotos

Hace tiempo puse una foto de un problema benigno que afecta a las niñas llamado sinequias labiales o "cierre de la vulva". Ignoro el motivo por el cual varios lectores quieren que las retire. No soy pederasta y lo único que quiero es llamar la atención por este problema tan común en las niñas pequeñas que podría ser detectado sin dificultad y fácilmente solucionable. Sólo en esta semana pasada he visto a tres niñas sin que los padres se hubieran dado cuenta. Yo tengo una técnica especial para resolverlas y no sufren lo más mínimo. Sólo en casos especiales es necesario aplicar primero una crema de estrógenos.

Desde el nacimiento son muy frecuentes pequeñas irritaciones que al afectar a los labios menores hace que se vayan cerrando adhiréndose entre sí quedando la entrada a la vagina prácticamente cerrada. Ello comporta dificultad al orinar e, incluso, puede favorecer que tenga infecciones urinarias. La prevención consiste sólo en abrir la vulva y una buena higiene. En la foto ven como a esta niña no se le ve la entrada de la vagina y es diferente de la que puse hace un tiempo que hice en mi propia consulta con permiso de los padres. Si creen que esta fotografía es "deshonesta" apaga y vámonos.

Retirada la fotografía por la censura y la política de Google

22 comentarios:

PRIMA EVA dijo...

Claro que no es deshonesta. Usted es médico y, hasta que no se demuestre lo contrario, está libre de toda de sospecha. Es que si llegamos a estos extremos, realmente apaga y vámonos. Vivimos en una sociedad muy peligrosa, es cierto, pero también lo es que la hipocresía va en aumento. Todo el mundo es un "chorizo" y esconde algo. Pues no, yo me niego a creerlo (llámenme ingenua....

Anónimo dijo...

Ni es deshonesta, ni tiene porqué quitarla.
No es deshonesta es un problema médico, como nos ha explicado, y su intención es que los padres nos demos cuenta de un problema.
A mi no me parece una foto deshonesta, desde luego, pero si entra un policia en su blog o un juez qué pensaría? Pues lo mismo que los que le leemos a diario.

Yo pienso igual que "Prima Eva", no todos somos unos hipócritas, hay gente que ve cosas donde no las hay.

RUN dijo...

A la meva filla de 7 mesos li vas detectar a la consulta, ella no ho tenia tan evident com a la foto. Ara m'hi fixo molt perque no torni a passar. Em sembla estupendo que al teu blog pediàtric ens avisis de les coses que d'alguna manera et criden l'atenció.
Moltes gràcies, Santi!

EVA dijo...

Todo depende con los ojos que lo miren, esto es una página de un doctor y simplemente se hace referencia a una dolencia; pero si alguien quiere ver algo que no se cita aqui por supuesto es deshonesto, pero no la fotografía sino quien lo mira.
A donde estamos llegando...!!!!!
Moltes gràcies Dr. Santi.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

A mi no me parece deshonesta para nada, tengo una hija y gracias a dios no ha tenido ese problema, del cual la verdad no había oído hablar. Me parece muy interesante que nos lo explique y que incluso ponga una foto para que se vea claramente el alcance que puede llegar a tener.

Enhorabuena por su blog!!

Anónimo dijo...

La perversión está en la mente de la persona que es capaz de excitarse con una imagen de este tipo.

Que asco de gente...

Unknown dijo...

Esto es medicina.
Pero no faltan los pervertidos que piensan mal.
Doctor , siga con su trabajo ya que es de mucha utilidad.
Hay que agradecer el conopcimiento y no asi la ignorancia de algunas personas.
Atte.
GNSM.

Anónimo dijo...

HOLA soy ANDREA PROFESORA DE INFANTIL.
EN HUMILDE OPINION:

doctor santi; Le escribo porque creo que mi pinion podria mediar en la cuestion de las fotos (podria), la verdad es que usted cuenta con una gran pluralidad de pacientes y consultores, cada uno con su verdad y su vision de las cosas; es verdad que esa imagen se limita solo al campo medico y a mostrar en su entera realidad un problema que le podria pasar a cualquiera de nuestras hijas,sin embargo a algunas personas podria darles un poco de impresion porque a lo mejor ven esa foto como ven a sus hijas (con pudor). LO QUE PASA ES QUE SE VEN MAS FOTOS DE PROBLEMAS VAGINALES (u otros) DE MUJERES YA ADULTAS Y no de niñas,POR ESO VER FOTOS DE PEQUEÑAS (aunque solo sea de sus partes) PARA ALGUNOS PRODUCE MAS PUDOR POR SU INOCENCIA Y CORTA EDAD; no pretendo que quite las fotos ni mucho menos, sino que desde mi experiencia con padres planteo que les tenga encuenta y ya q hay diversos gustos podria incluir ADEMAS si puede, por ejemplo imagenes o videos con dibujos como su escrito del 25 de octubre sobre el otorrino con el video del interior del oido que esta muy bien y es muy explicito.
solo digo que estaria bien que se escuchasen ambas opiniones para que todos los padres, los mas recatados y los que no, puedan enriqecersen de su experiencia como pediatra curtido.

gracias. y me gustaria saber su opinion

Anónimo dijo...

SOY ANDREA OTR VEZ.

POR CIERTO TODOS LOS QUE VEAN LA FOTOS CON PERVERSION NO ESTAN HACIENDO MAS QUE SACAR LAS COSAS DE SU AUTENTICA REALIDAD, ES MEDICINA Y UNA REALIDAD; QUE SEAN PUDOROSOS O NO ES DISTINTO. PERO QUIEN LA VEA CON PERVERSION QUE REVISE EL ONCEPTO MEDICINA Y PERVERSION. GRACIAS

Anónimo dijo...

mi nombre, es karen y tengo una hija de 1 año que tiene sinequia labial,y tenia infecciones urinarias y fiebre,por eso decidi que el lunes se la s epararon maualmento y le mandaron una crema mi preocupacion es si va a podr hacer su vida sexual normal y tener hijos y si esta bien lo que hicieron porfavor respondane

karen dijo...

me olvide mi correo electronico es karenyesenia02@hotmail.com y mi nombre es karen porfavor respondame

Dr. Santi dijo...

Haren:
su hija tiene los genitales normales lo único que ha ocurrido es que se han unido los labios mayores de la vulva por una irritación. al separarlas, ni se lesiona el himen y cuando sea mayor podrá tener recaciones sexuales satisfactorias

Anónimo dijo...

Buenas Noches Dr. Tengo una sobrina de 5 años que padece de esa patología. Su antiguo pediatra desafortunadamente fallecio, por lo que se tuvo que buscar un nuevo pediatra, y este en su primera consulta le detecto la sinequia de labio menor, indicando que necesita de una pequeña cirugia. Al ver su página Ud indica que con la aplicacion de tratamiento puede corregirse. Que sugiere para este caso. Gracia de antameno. Puede enviar los comenrarios a eahernandezg@gmail.com

Unknown dijo...

La persona que piense que tiene un contenido diferente al que se expone simplemente está un poco fuera de contexto. Somos muchos los profesionistas de salud que continuamente estamos en contacto con pacientes con diferentes tipos de patológias. Pero cuando alguien ajeno al sector salud ve este tipo de material, simplemente se "espanta" y piensa en las perversiones tan comunes en nuestros dias. Dr. Usted siga cumpliendo con su deber, entre ellos el de informar, no tiene porque quitar las imagenes que son producto de su trabajo diario; no tienen nada de obsceno. Como dijo William Shakespeare... No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.

rst.isis@gmail.com dijo...

Yo acabo de encontrarme a mi niña con este problema, y como a esta hora no tengo nada que hacer estoy muerta de miedo. Tiene 3 añitos y hasta hace poco yo recuerdo que estaba todo perfectamente, por lo que estoy asustada. ¿Como ha podido cerrarse así sin más?, ¿que causas hay?, he intentado abrirla ya que parece un velo transparente, pero me ha dicho que le dolía...

Dr. Santi dijo...

Haciéndolo un poco cada día (separarlas)se separarán.

Briana Chinchilla dijo...

Dr. tengo 21 años de edad y durante años sufri este problema, a la edad de 11 años me realizaron una pequeña cirugia ya que se aproximaba mi menarquia y se convertia en un asunto delicado. Actualmente he intentado activarme sexualmente,por recuerdo del malestar al mantener abierta esa area psicologimente me inhibo y evitaba el coito, al tener mi primera relacion sigo dudando que haya sucedido puesto que he intentado nuevamente y es muy doloroso para mi. Será algun problema del area nuevamente o seguira siendo un trauma?

Briana Chinchilla dijo...

Dr. tengo 21 años de edad y durante años sufri este problema, a la edad de 11 años me realizaron una pequeña cirugia ya que se aproximaba mi menarquia y se convertia en un asunto delicado. Actualmente he intentado activarme sexualmente,por recuerdo del malestar al mantener abierta esa area psicologimente me inhibo y evitaba el coito, al tener mi primera relacion sigo dudando que haya sucedido puesto que he intentado nuevamente y es muy doloroso para mi. Será algun problema del area nuevamente o seguira siendo un trauma?

Dr. Santi dijo...

Ya no es debido a el problema físico sino a la afectación psicológica. Imagino que habrá consultado con un ginecólogo para descartar anomalías. si no las hay, debería consultar a un psicólogo.

Bevender dijo...

Retirada la fotografía por la censura y la política de Google
Flipo...
Tendre que usar otro navegador?

Manuela dijo...

Hola, tengo una hija de tres años y escuche la primera vez la palabras sinequia vulvar el verano pasado ya que en una revisión su pediatra se dio cuenta. Me mandó una crema de estrogenos que le puse durante 15 días. Con el tratamiento los labios se despegaron casi al completo. En la consulta con un tirón se lo despegaron por completo. Ese día fue horroroso porque la niña no quería hacer pipí porque le dolía. A los cuatro meses de esto me di cuenta que otra vez se había vuelto unir el trocito que no se había abierto con la crema. Me armé de valor y se lo abrí al igual que la primera vez, la niña pasó un día muy malo. Hoy me he dado cuenta que se le ha vuelto a cerrar el trocito. No quiero volvérselo abrir y que se cierre otra vez. La niña cada vez me permite menos que la mire, le está creando un trauma. Como no está cerrado por completo, de hecho está más abierto que cerrado, podría remitir sólo? Tengo que abrirlo otra vez con el tirón? Podría ponerle vaselina líquida un par de veces en semana e intentar abrirlo un poquito?
Gracias

Manuela dijo...

Hola buenas tardes. Tengo una hija de tres años con este problema . Su pediatra le receto una crema de estrógeno s y con el tratamiento se despegaron casi por completo. En la consulta con un tirón se lo despegaron por completo. A los cuatro meses me di cuenta que volvía a tener unido el trocito que no se despego con la crema. Me arme de valor y se lo despegue yo misma. Han pasado varios meses y otra vez se le ha unido el trozo del principio. Tengo que decir que cada vez que se le ha separado se lo he estado abriendo para que no se le vuelva a cerrar, la niña cada vez me permite menos que la mire, llora y lo pasa mal. Mi pregunta es que ya que no lo tiene cerrado, de hecho lo tiene más despegado que pegado, si podría despegarse solo o poniendo un poco de vaselina varias veces a la semana y tirando un poquitín se corregiría solo?
Gracias