miércoles, 28 de octubre de 2009

iPhone ¿comprar o no comprar? Esa es la cuestión

Ya saben que me gustan mucho todos los cacharros electrónicos que sean útiles para mi profesión. Acabo de patentar un artilugio que será presentado en sociedad en breve y tengo otro en vías de hacerlo.

En cambio con uno estoy dudoso y es con el iPone. Tengo muchos puntos de fidelización y Zona Azul de Movistar pero lo malo es que si lo compro añado un gasto fijo al mes como mínimo de 19€. Sé que el iPhone tiene muchas aplicaciones médicas pero me han dicho que es muy delicado, yo soy desastre para cuidar mis cosas y por ese motivo me compro la ropa en las rebajas porque me dura cuatro días a pesar de mi figura esbelta y mi porte mayestático. No sé si ustedes me pueden ayudar con la terrible duda de Hamlet: ¿lo compro o no lo compro? Ésa es la cuestión.

9 comentarios:

lobo dijo...

Pues yo me haría algunas preguntas:

- La primera. ¿necesito móvil nuevo?
- Teniendo en cuenta las nuevas características del iPhone ¿qué uso voy a darle?
-¿Realmente necesito internet en el móvil? ¿Cuando visito Internet?¿Cuantos megas de información descargo de media cuando navego? Es importante conocer el tipo y cómo funciona la tarifa de movistar. Con 19€ de gasto si no recuerdo mal son 200mb al mes para descargar con una velocidad adecuada, a partir de ese momento... ¿se acuerda usted de cómo navegaba con los primeros modems que salieron? Pues va a ser igual.
-¿Puedo permitirme pagar ese extra al més? Tenga en cuenta que si en la cuestión anterior le salen más de 200 megas el precio fijo subirá.
- ¿Qué otras opciones tengo?
-Esta supongo que le tranquilizará. Hay un montón de "artilugios" para ayudarnos a los que somos un poco desastre en el cuidado de las cosas. Eso si, no existe aún ninguno que evite que lo perdamos.
- Otra cuestión cuya importancia depende del bolsillo de cada uno, es que las aplicaciones del iPhone son de pago y de software propietário.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Mariona Bassols dijo...

El Iphone es muy práctico,
y doctor, creo que se lo puede permitir.

Salut.

Cristina dijo...

bueno, además deberá instalarle un antivirus porque al parecer ahora los móviles pueden ser infectados con virus a través de los mensajes y las descargas de internet. así que a esos 19 euros deberá añadirle un gasto más.
Saludos ;)

Juanjo Rubio dijo...

He estado repasando el ránking de "Mejor blog de educación" y como aún no había hecho ningún voto en esta categoría te entrego uno de ellos a tí. Tu blog lo merece.

Mi blog participa también en "educación" y además en "personal". Si te queda algún voto a tí y crees que "Los dinosaurios también tienen blog" lo merecen, y sabes, mi url es: http://juanjoyraquel.blogspot.com/

Un saludo y suerte.

Bet SoyGenial dijo...

Yo diría que no.. y he aquí mis razones.

- La comunicación la puedes tener con cualquier celular.
- Cámara & video a menudo que tu iphone tenga mas tiempo, su calidad va a disminuir o encontrarás uno mejor.
- Para que un iPhone valga la pena, hay que estar conectado tooooooodo el tiempo, lo cual implica una renta extra.
- Cada año hay que comprar el "parche" que i-tunes distribuye (si no las aplicaciones no funcionan).
- La tecnología avanza tan rapido que seguro el año que viene encontraras alguna monería por un precio menor.

Yo tengo un iTouch, y la verdad no es la gran cosa, si, puedo ver peliculas, jugar mientras espero, escuchar música, pero eso tmb lo puedo hacer con mi celular, las rentas son excesivamente caras y cuando estoy en casa utilizo mi lap, así que creo que me aluciné creando una necesidad que en realidad no tenía y lo descubrí despues de comprar :S

En fin.. es solo mi experiencia personal =)
Saludos Doc

Anónimo dijo...

Santi,

cómpratelo, y así no te tendrás que llevar el portatil a todos lados.

David

RUN dijo...

Hola Santi,

Jo només el compraria si professionalment t'ajuda molt o bastant. És qüestió d'austeritat (com em costa assolir-la i com la persegueixo!).

Administrador dijo...

Porque no se compra solo el itouch?
Si quiere, le vendo uno de 2ª mano! Dr. Santi

Umbert dijo...

Jo en tinc un des de mesos abans que sortis a Espanya i soc fan de Nokia des de fa anys... pero cal reconeixer que el iPhone esta molt i molt be, encara que costi uns diners i t obligui a una cuota mensual per dades (jo no la pago), crec que val molt la pena...., i nomeses viu un cop...