sábado, 31 de octubre de 2009

¿Fracaso de un anuncio?

Algunos sabrán que me han elegido como director de una revista de formación pediátrica continuada. Al iniciar una nueva tarea la ilusión y tenacidad no deben fallar nunca. aunque es preciso contar un comité asesor científico dada la amplitud del trabajo. Estos miembros del consejo de redacción han de ser entusiastas y trabajadores aunque en muchas ocasiones el "politiqueo" es lo que se lleva. Yo he optado por intentar buscar a los que el trabajo no les asuste e incluso he introducido una novedad que jamás se había hecho en nuestro país. Poner un anuncio en la web de la Asociación Española de Pediatría solicitando pediatras interesados en estar en el comité (no remunerado). Si pulsan aquí lo verán. Sólo he recibido una respuesta; quizás es pronto, quizás alguno todavía dude o quizás la gente no está ilusionada en trabajar.

Desde que acabé la especialidad de pediatría he seguido los pasos que LF Nazarian, actual director de la revista homónima americana Pediatrics in Review, publicó en 1981:" ... creo que es importante insistir en la excelente investigación que han realizado muchas personas que ven 30 pacientes al día, atienden al lactante prematuro por la noche y contestan a llamadas desesperadas a todas horas. Quienes efectúan investigación en el ejercicio de la pediatría suelen ser los profesionales ocupadísimos cuyos pies están firmemente aferrados al mundo real. Han añadido una dimensión especial a sus vidas; eso podríamos hacer todos los demás."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Doc,
Una sugerencia si lo de la web de aeped no le funciona es poner el anuncio en los blogs de pediatras que están enfocados a la práctica pediátrica? Yo creo que a lo mejor tienen más visitas