sábado, 10 de octubre de 2009

¡Dile que hable!

Unos amigos nos han invitado a un hotel fantástico perdido en el Baix Ampurdá en medio de caminos casi de tierra y polvo. Apartado del mundanal ruido, lejos de la playa, llegar a él ha sido una odisea.

Tengo un GPS To(n)-To(m) y vista la dificultad del viaje lo conecté al ordenador para descargar la última versión del software cartográfico, pero ni por esas. El lugar escogido no aparecía ni por asomo. A pesar de ello nos lanzamos a la aventura como el París-Dakar y yo que estaba reventado por dormir poco me he puse de copiloto con el To(n)-To(m) en la mano y con una dirección aproximada. Con el trincu-trincu del coche me quedé dormido pero de vez en cuando mi mujer despotricaba contra las instrucciones porque que parecían incorrectos o poco claros: "¡Dile que se calle!" me dijo en varas ocasiones pero al llegar a la zona no decía nada,se quedó mudo porque no sabía dónde estaba. ¡Ah, amigo!Entonces, me empezó a insistir "Dile que hable, dile que hable ¿por qué esta tan callado? Yo andaba como un loco apretando botones buscando la dirección: ParatjeTorre Mirona-Platja del Castell. Nada, de nada. Nos veíamos durmiendo en el coche hasta que apareció en el linde de la carretera, milagrosamente, un cartelito indicando la dirección del hotel. Llegamos y nos metimos en el catre destrozados por la tesión.

Posibilidades:
  • Yo soy tonto. Respuesta correcta
  • El GPS es de saldo y el menos sofisticado. Repuesta correcta
  • A los GPS les falta todavía un poco más de precisión. Respuesta correcta
  • Si llevas GPS no hace falta llevar mapas. Respuesta incorrecta
  • La próxima vez contrataré a un oteador profesional como el de la foto. Respuesta correcta pero difícil de realizar
PS. Quiero agradecer a los "invitadores" la oportunidad de estar en este lugar maravilloso perdido. Realmente vale la pena.

5 comentarios:

LadyA dijo...

Precioso hotel, verdad? Nosotros lo visitamos en el mes de agosto y el problema fue el mismo... No existe en el GPS. La solución fue buscar las coordenadas con google maps y introducirlas en el GPS ( de hecho es una play station que se adapta como GPS...)Nos decía todo el reto que el punto de destino era inaccesible, pero nos llevo lo suficientemente cerca para encontrar el cartel del hotel.
El restaurant es espectacular, nada que ver con el resto de restaurantes de la cadena...
Espero que disfruten la estancia en el hotel.

Paula Martínez dijo...

Mi marido es enemigo de esos chismes. El es más como el de la foto, y hace cosas como memorizar la ruta, que previamente ha consultado en google maps, orientarse por el sol o por las ramas de los árboles... Al final acabamos perdiendonos también, pero la vida es aventura, qué narices. Además, si uno se equivoca de ruta sin llevar ningún aparato, uno asume que no es perfecto y punto. Ahora, si después de inverir en tecnología te desvías un par de metros del punto de llegada, te entra un complejo de estupidez profunda, que es muchísimo peor para la salud mental, o sencillamente te sientes timado, que es igualmente malo para la autoestima.
Un saludo, y enhorabuena por estos post tan mundanos, que nos muestras que es usted humano, a pesar de todo.

Natàlia dijo...

Doctor, realmente el hotel bien merece esa pequeña aventura, al igual que su restaurante. Yo estuve hace 2 años y disfrutamos un monton del hotel y su entorno, y de su exquisito restaurante. Disfrute, que la vida son estos pequeños placeres!!!

Anónimo dijo...

Yo también he viajado con GPS en alguna ocasión y me ha mandado hacer giros prohibidos... sí, luego se lo explicas tú a la guardia civil...
Pero y al final lo que te ríes???

Eulalia Sacristán dijo...

Doctor Santi: existe una solución para no perderse por esos caminos de Diso sin utilizar el Tonton: son los mapas del Ejército. Son tan completos, con sus cotas, sus pasos, sus metros... que, aunque hay que aprender a leerlos, no fallan.