viernes, 5 de junio de 2009

"Perla" de Trinidad Jiménez (2)

La fuente de esta pregunta es la misma de la de ayer.

¿Qué cree que ha fallado en estos últimos diez años para que se disparen los abortos? La información... En contra de lo que creemos, hay muy poca información en materia sexual y los jóvenes están muy poco informados. Una cosa es que mantengan relaciones sexuales y otra, la educación sexual. A esto se une que no son conscientes del riesgo. Tenemos que recuperar la información sexual...

Jolín, estamos en el siglo XXI y tenemos que hacer clases de recuperación en ¡información sexual!. tendremos que ver si esa recuperación se hace con "prácticas reales" o sólo teóricas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

España y sus jóvenes están muy necesitados de educación sexual. Desde los 80 no parece haber habido una gran campaña de concienciación del uso del preservativo que haya tenido éxito. Aún así, cuando se publican datos sobre el aborto y el uso de la píldora del día después me gustaría que se desglosara, además de por rangos de edad, por población, y saber cuál es el impacto de la población inmigrante.
Un saludo, Diana

pacofer dijo...

Ya estamos...
Claro, porque antes había más información que ahora, pero no se abortaba tanto... no me j.
No, nenes, no, ahora hay muuuucha más información que antes. Se aborta más porque se 'usa' más. Se aborta más porque ahora hay muuuchas más niñas de 14 años preñadas, porque se les ha enseñado a darle al quiqui, pero no a manejarlo. Y claro, si se usa el agua, uno acaba por mojarse. El problema no es que NO tengan información, es que tienen DEMASIADA, pero solo de una parte. En cualquier cosa que abran o enciendan, solo se les habla de lo mismo, de cómo tener sexo, pero claro, pocas veces se les recuerda las consecuencias, ni se les prepara para ello. Es que en disney chanel o en al salir de clase se le da al quiqui de bien...
En fin, una vez más es labor de padres procurar encauzar, enseñar, advertir y acompañar a nuestros hijos, para que estén lo más preparados posible cuando se pongan en faena.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un comentario como profesora de instituto y como madre de un bebé de 1 año.
Los adolescentes reciben bastantes clases de educación sexual en todos los institutos públicos. No creo que sea un problema de falta de educación sexual, es un problema de falta de educación. Pongo un ejemplo práctico:
Una noche de borrachera dos adolescentes tienen relaciones sexuales:
a) Han utilizado un preservativo.
b) Han utilizado un preservativo se ha roto han ido a una farmacia y la chica se ha tomado la píldora del día después.
c) La farmacia está muy lejos, y me ha dicho Kevin Jonatán que el coitus interruptus es supereficaz.
d) ¿Preserva que???
e) Tienen un recuerdo muy vago de lo que hicieron por la noche.
Aia