martes, 2 de junio de 2009

Una de oxígeno, por favor

Durante el fin de semana entré en un establecimiento VIPS para buscar agua mineral y justo encima de la estantería habían unos sprays que me llamaron la atención. No eran de limpieza, comida ni alimentación... contenían ¡oxígeno!. Sabía de la existencia de los bares de oxígeno pero desconocía por completo la venta de O2 en pleno supermercado cuando es un producto habitual de los hospitales. Quise informarme más de este producto y les transcribo lo que he encontrado:

"El oxígeno es imprescindible para la vida, y un aporte extra de este elemento es muy beneficiosos para todo el organismo.

OGO Oxygen ha creado el oxígeno para llevar y energizarte en cualquier momento. El oxígeno de OGO proporciona energía, más vitalidad y un gran bienestar. OGO es ligero y fácil de llevar. Disponible en 4 sabores: Cereza, menta, limón y eucalipto.

El oxígeno se dispensa presionando la pieza superior contra la boca, induciendo el fluir del aire a través de aromas que le añaden sabor antes de que el oxígeno entre en la boca.

Vuelve a la vida instantáneamente con este nuevo producto de OGO.

OGO

El envase es un atractivo bote de aluminio que contiene aire oxigenado al 95% a alta presión. El bote que contiene 6 litros de oxígeno de alta calidad viene a ser aproximadamente 2 minutos de inhalación continuada o algo más de 50 inhalaciones.

Por las mañana todos estamos medio dormidos, una buena opción para despertar a todos tus sentidos es utilizar OGO. Si vas a tener una dura reunión, y quieres estar muy atento, también puede ser una buena solución tomar una bocanada extra de oxígeno."

Soberbio, fantástico. Cada mañana una aspiradita de O2 y a trabajar sin parar..., cansado... otra aspiradita, una reunión... otra aspiradita. En vez de tomar café o"echarnos una rayita de coca" una aspiradita de O2, más suave y menos adictivo, parece el remedio ideal aparte de un poco de ginseng, jalea real, complejos vitamínicos, cremas antiaging, etc.

Un principio básico e indiscutible es necesitamos el oxígeno para vivir. Sin embargo, en el proceso evolutivo nuestro cuerpo ha desarrollado diversos mecanismos (enzimas antioxidantes, procesos de oxidación-reducción, etc.) para evitar su toxicidad- porque el oxígeno es tóxico ¿lo sabían? Produce daños en la estructura de las proteínas, los lípidos y el DNA. A este fenómeno de ser necesario pero tóxico se le denomina paradoja del oxígeno.

Me parece que cada mañana tendré que usarlo para despertar "todos mis sentidos" pero ¿y si me da por los "placeres de la carne"? Menuda hora para refocilarse...

No hay comentarios: