jueves, 7 de mayo de 2009

¡Dígaselo a su vecina!

Casi me enteré así del Ekoball. En la consulta una madre con un hijo atópico me comentó que, hablando con otras madres en la sala de espera, salió a la conversación el tema de la atopia,en el niño, en palabras llanas y nada médicas, un coñazo. Al hilo de el tema se enteró de que hay unas bolas mágicas que se meten en la lavadora, no hace falta detergente y va muy bien para lavar la ropa de los niños atópicos. Picado por la curiosidad le pedí el nombre y resultó ser algo desconocido para mí. Se llama Ekoball y he rastreado Internet pero no me he aclarado mucho si es un hallazgo o un engaño.

La propaganda de este producto es impresionante:

Las esferas producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua naturalmente y les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad. Se pueden realizar más de 1.000 lavados (5 años de duración). Beneficios:
- Más económico. 5 veces más barato que los detergentes habituales
- No hace falta ciclo de enjuague
- Cuida la lavadora. No utiliza productos químicos
- Cuida la ropa. No destiñe ni daña la ropa de color
- Cuida el medio ambiente. Biodegradable, no contamina el agua
- Hipoalergénico. Para la piel sensible (incluyendo bebés) y personas con eczema
- Libre de fragancias y colorantes
- Suaviza la ropa sin utilizar suavizante. Ahorro en suavizante
- Temperaturas más bajas. Funcionan con ciclos de lavados cortos
- Fácil de usar
- Anti-bacteriano. Mata a E.coli y Staphylococcus aureus

Si todo eso es verdad es un chollo y además útil. Bueno, bonito y barato ¿Alguien de ustedes tiene experiencia con Ekoball?

7 comentarios:

sibila7 dijo...

Bon dia D. Santi,

La meva sogra te una boleta d’aquestes i la veritat es que va bé per la roba no gaire bruta com poden ser la de les persones adultes i la dels bebès però la cosa canvia quant es tracte de roba d’un nen de 8 anys. Ara ja fa un any que la te i comença a posar una mica de sabó (ja no deu ser tant efectiva), la veritat es que no fa falta tampoc suavitzant.
Si potser una solució per les mares amb fills amb la pell atópica.
Que passi un bon dia doctor.

NETOLETE dijo...

Jo tinc la bola i estic encantada. a mes a mes si tens descalcificador encara millor.
tambe cal dir que una taca de tomaquet l'has de tractar previament amb quelcom, pq sino no surtira.
La Laia i Ferran son atopics i la veritat es que la pell esta millor i no els hi pica la roba (que ja era de 100% coto).

Anónimo dijo...

Dr Santi..!
Por favor, ponga un enlace al traductor de google para poder traducir los post que están en catalán...
Saludos

Anónimo dijo...

Engaño total lo de la ropa. Estudios serios por profesionales llegan a la conclusion que, si bien no es perjudicial, el efecto es el mismo que lavar la ropa sin boca y solo con agua. Y si no, vean las rebajas (que si las manchas deben tratarse aparte, que si mi suegra le pone un poco de jabon, etc...) Ya es del dominio publico que las mágica bolas son un engaño y un fraude.
La solucion seria lavar la ropa de los niños atopicos solo con agua, pero no es necesaria la bolita de marras

Anónimo dijo...

Tiene su sentido, la bola vá golpeando la ropa y la limpia, es lo que hacian nuestras abuelas en los lavaderos publicos, (sacudian la ropa contra la pila de piedra) quiero decir que si metes en la lavadora una pelota de beisbol tendras los mismos resultados lo malo es que sale aún mas caro.

Anónimo dijo...

Why many people write you in catalan, not in spanish? Could they tell me if they understand me if I write always is english?

Anónimo dijo...

Yo tengo la bola (sin tener problemas de piel en la familia) y me parece un gran invento. Es como lo del anuncio de que deja la ropa blanca blanca. Eso si, si primero llenas la lavadora con más agua y la dejas un par de horas ( o la noche) a remojo. No estoy de acuerdo en lo de la pelota de beisbol. Su efecto es por materiales cerámicos, y por ello, si ves que deja de hacer efecto te recomiendan ponerla al sol.
Saludos