martes, 14 de abril de 2009

Los Sims 2, ni idea de que existían

Los Sims es un juego de estrategia y simulación social en que cada ser vivo piene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. He intentado conocer es cómo se juega pero mis neuronas no dan para más. Todo lo que escribo es lo que he podido descifrar de las explicaciones que he ido "pescando"por acá y acullá. Los Sims recorren las mismas etapas de la vida que el ser humano --nacen, se desarrollan y mueren; todo esto simplificado en cinco estados: bebé, niño(a), adolescente, adulto y anciano. Esta evolución logra mayor realismo en el vídeojuego, e introduce un gran número de posibilidades nuevas de interacción. Además obliga a crear relaciones familiares, desarrollar una red de amistades a largo plazo pero poco a poco y, en particular, hace que otras edades, y no sólo la de adulto, sean relevantes.

¿Qué me ha llevado a hablarles de los Sims 2? pues un hallazgo en Youtube. El episodio de una adolescente que se queda embarazada, abandonada por la pareja y la reacción paternal es de un realismo que sorprende. Pienso incluirlo en las clases sobre sexualidad y se lo recomiendo para que lo vean sus sus hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un auténtico "reality show". No sé si es muy realista pero lo que si demuestra es el exceso de violencia preponderante en los medios audiovisuales en la actualidad. Son deleznables y casi obscenos los actos de violencia de una de las "amigas" por no hablar del padre.¡Espero que éste no sea el reflejo de la forma de actuar de las personas "normales"!

Juana dijo...

Esa historia se la ha inventado alguien y la ha colgado en internet, se puede simular cualquier situación. He jugado con los sim 1, la historia debe ser un reflejo de lo que alguien ha vivido o ha visto vivir, dura de verdad, como la vida misma, ni más ni menos.