lunes, 13 de abril de 2009

Información "americana" para padres. Bright Futures

No me gusta mucho pero ahí va. En EEUU tanto la Academia Americana de Pediatría como otras instituciones son muy activas desarrollando programas de educación para la sociedad y para los padres. Hoy les dejo una muestra. Hace años conseguí, gracias a la colaboración de los laboratorios Milte, los derechos de traducción de la primera edición de Bright Futures. Fue un largo camino que finalizó en un CD que, a pesar de mis esfuerzos, no logré una difusión satisfactoria.

Eso me lleva a aconsejar a mis lectores que deben intentar ser inasequible al desaliento. Esto es sencillo cuando se trata de cosas materiales pero en situaciones familiares complicadas que se escapan de nuestro control, como una enfermedad mental grave en un hijo, es casi imposible tener la cabeza despejada y trabajar con normalidad.

Aunque nadie lo quiera reconocer, en todas las familias "cuecen habas", es decir tienen problemas que se intentan ocultar a los demás como si la vida fuera maravillosa para ellos Es difícil reconocer ante los demás que tu familia dista mucho de ser lo que le gustaría que fuera. A los que alardean de familia ejemplar se les debe aplicar la máxima: "Dime de lo que presumes y sabré de lo que careces".

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Pues una gran verdad... Lo comentamos con alguna amiga, diciendo, es que ella no cuenta... mientras nos consolamos mutuamente del problema propio entre las confidentes. Gracias

Juana dijo...

Yo recomiendo sentarse en una sala de terapia y poner interés en averiguar, en todas las familias, absolutamente en todas hay para dar y tomar, por supùesto la mia está incluida.