martes, 7 de abril de 2009

La primera "regla" del hombre

Doctor, doctor,  se está pasando de nuevo o nos quiere llevar al huerto. No lo creo entre otras cosas porque bastantes de los que me leen ignoran un fenómeno "secreto" que les ocurre a muchos chicos y que lo pueden vivir con preocupación si no se les explica o se comenta con la misma facilidad que se hace con la menstruación en la chica. Me estoy refiriendo a la poluciones o emisiones nocturnas -sueños húmedos-de semen mientras duerme acompañadas o no de sueños eróticos.  Generalmente, la excitación, y la erección, preceden a la eyaculación y ésta ocurre con una sensación especial y altamente agradable, conocida como orgasmo.

El semen comienza a producirse a partir de la pubertad y tiene las características del adulto a partir de los 12-14 años en la mayoría de los adolescentes. Las huellas que esas emisiones dejan en el pijama y las sábanas preocupan a los que no lo saben o los padres puritanos las interpretan como una pecaminosa masturbación nocturna si también desconocen este fenómeno. 
 
En este caso tanto la erección como la eyaculación, pueden ocurrir sin estimulación física alguna. Generalmente suceden en gente joven, con abstinencia prolongada. Una explicación a la aparición de poluciones nocturnas sería por exceso de semen en conductos genitales. Una manera de reducir el exceso sería a través de la masturbación y si ésta es insuficiente la naturaleza "lo equilibra" con las emisiones o poluciones nocturnas  Por lo tanto,  no tienen ninguna relación ni con la personalidad ni con trastornos sexuales. Las mujeres, a pesar de estar liberadas  de este fenómeno nocturno, con frecuencia (70%) las de alrededor de 40 años tienen sueños eróticos tres o cuatro veces al año que pueden finalizar con un orgasmo, sean solteras o no, aunque al despertar lo recuerden como sueños. El hombre tiene cuatro o cinco erecciones durante la noche, mientras duerme. Se trata de respuestas vegetativas inconscientes del aparato genital masculino. La ignorancia y el tabú hace que este tema casi nunca sea hablado claramente entre padres, maestros y jóvenes. Todavía queda la visión negativa y pecaminosa asociándolas a algo sucio y negativo. La frecuencia es muy variable desde la pubertad. Curiosamente muchos varones afirman haber tenido emisiones nocturnas con asiduidad durante determinadas etapas de su vida, hay otros  que aseguran que no las conocen o  que nunca han tenido una. Desde una perspectiva médica y sexológica, las emisiones nocturnas son absolutamente naturales y saludables . Un conocido periódico preguntaba a sus lectores:
  1. ¿Tienes o has tenido emisiones nocturnas? 
  2. ¿Recuerdas tu primera polución? 
  3. ¿Cuál es tu experiencia al respecto? 
  4. ¿Tienes alguna anécdota sobre las huellas de las emisiones? 
  5. Como mujer ¿reconoces algo similar en tu experiencia?
A ver si me responden a alguna. Yo desde luego ya les respondo que sí a la pregunta 1, no me acuerdo de la 2, fantástica a la 3 y a la 4 que procuraba limpiar la sábana hasta que me enteré de que era normal. Yo iba a un colegio de jesuitas y si pecabas te ibas al "fuego eterno".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos días, una pena que en el caso de las mujeres la estadística hable de las de 40 y sólo 3 ó 4 veces al año...

C3PO+R2D2 dijo...

¿respuestas vegetativas inconscientes del aparato genital masculino? Ja, ni de coña...

EVA dijo...

Veo que hay mucho tabú todavía para contestar a estas preguntas dr.Santi, yo como mujer no puedo opinar, aparte no tengo 40 aún que lástima, se lo contaré en su momento.

RosaMaría dijo...

Desde mis 70, te respondo que mis sueños y fantasías continúan. Estaré enferma?