sábado, 21 de marzo de 2009

Un nuevo "cacharro" para aliviar rápidamente el dolor de oído

La otitis aguda es una de las principales razones para visitar al pediatra o ir a urgencias. La obstrucción de la trompa de Eustaquio, que comunica el oído medio con la faringe es una de las principales causas de la inflamación e infección

Hasta ahora, para calmar el dolor de oído, solamente teníamos gotas anestésicas, paracetamol e ibuprofeno. Sin embargo, la tecnología presenta una novedad para calmarlo de una forma rápida y sin medicamentos. El instrumento Eardoc ® genera y trasmite unas vibraciones subsónicas (1300-2500 Hz) desde el hueso temporal hacia la trompa de Eustaquio colocándolo detrás del pabellón auricular. Las ondas ejercen un efecto peristáltico y facilita el drenaje del de la secreción a través de la trompa en un 75% de los pacientes. Al reducir el edema se reduce el dolor. En uno 5 minutos el dolor disminuye y el paciente mejora. También es útil en las molestias del oído durante en el despegue y aterrizaje al viajar en avión.

Yo ya me lo he comprado para ver cómo funciona pero como no he tenido ninguna otitis lo tengo preparado cerca de mí por si algún día me duele.

4 comentarios:

RosaMaría dijo...

Sí que está interesante! También serviría en caso de tinitus o para aflojar" tapones de cera en alguna medida?

PRIMA EVA dijo...

¿Por qué todo se inventa cuando yo ya no lo necesito? Cuando yo tuve a mis hijos, no existía el permiso de lactancia, ni la jornada reducida para las madres, ni ayudas por maternidad, ni aparatitos para aliviar las otitis. Me alegraría un montón de que el trasto éste funcione de verdad. ¡Cuántas horas de sueño perdido podrá seguramente aliviar! ¡Viva el progreso!

mariel dijo...

pues ya contará si funciona, porque me compro rápidamente uno para las crias, por ellas y por mi!!

Natàlia dijo...

Voy a comprar uno ya mismo (a ver si lo encuentro), si funciona mi hija lo va a agradecer ya que sufre una media de 4 o 5 otitis anuales. Gracias doctor por mantenernos informados de los nuevos avances de la medicina. Ya le contaré.