lunes, 16 de febrero de 2009

¿Qué cochecito le recomiendo a mi sobrina?

Pasmado me he quedado. Yo procuro enterarme de las novedades que hay para los papás pero me de dado cuenta que soy un lerdo total en material de puericultura. !Vaya¡, sí que da el negocio de los bebés para los fabricantes y menos para los pediatras. Mi sobrina desea comprarse un cochecito para su primer bebé y anda preguntando entre sus amigas. El otro día, celebrando el 90 aniversario, sí, sí 90 tacos, de mi fantástica suegra, le comenté que no se preocupara; yo me los repasaría. Cuando he buscado he quedado fulminado por la tarea en la que me he metido. Miren esta página y díganme cuál es mejor.

Ellos insisten en que "todo el mundo" recomienda Bugaboo pero antes prefiero que mis amables lectoras/es me echen una mano para ayudarme a dar la sentencia final. A continuación verán los que he encontrado con su página web.


Hay alguno, por más señas español, que es uno de los más valorados y "de toda la vida". Yo pensaría en ése pero ustedes deciden: ¡Hagan juego, señoras/es! empiecen sus recomendaciones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia Dr. Santi,

Jo vaig comprar un chicco per el meu i la veritat es que no vaig tenir cap problema i crec que el meu fill tampoc. Això si doctor fa 8 anys no el vull enganyar.

Anónimo dijo...

Crec que pel tema qualitat estan tots més o menys igual. En realitat el que has de saber és quines necesitats tens. Si no t'ha afecctat la crisis tria el que més t'agradi. Si vius al mig del camp compra't un de rodes 4X4 peró si vius a Barcelona no té gaire sentit i és millor triar-ne un més facil de maniobrar. Els de tres rodes solen ser més amples i no pasen per tot arrreu (per exemple, no passen per moltes caixes de supermercat, per tant no pots anar sol a comprar amb el bebe). Jo no vaig poder triar. L'únic que entrava per la porta del meu ascensor era el Maxi-Cosi. I tant contenta. I el que acavem fent tothom és que quan són una mica més grans et compras un de tisora, més petit que no pesa tant i és molt més fàcil de plegar. L'elecció no és fàcil.

Anónimo dijo...

Buenos días Doc, en su día, hace dos años estuve haciendo un máster, y al final compré el Loola de Bebé Confort, una pasta que no amorticé. El bugaboo tiene ruedas grandes, y de neumático, si no se usa mucho en el campo, son mejores las otras, según leí, porque las de neumático requieren cierta conservación.
Yo recomiendo un coche sencillo con un cuco acolchado y que esté homologado para el coche, antes de los 3 meses a mí me dijeron en los cursos preparto que el portabebés máximo hora y media, el resto totalmente tumbados, es decir, si viajas o paseas en el cuco. Pero de eso usted sabrá más.
Todos, por mucho que inventen son armatostes y pesan, pero luego están las maravillosas sillas que llaman de segunda edad, y las hay muy majas por 100€ que no pesan nada de nada y tienen un respaldo que se tumba totalmente. Así que... coche sencillito y en cuanto el niño vaya en silla, la de 2ª edad que pesa la mitad de la mitad que el resto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días,
soy una asidua lectora de su blog. Es la primera vez que creo puedo servir de utilidad.
Soy una madre de tres niños, dos de ellos mellizos. Para el mayor me informe bastante sobre tipos de carros, prestaciones, seguridad, etc... Y llegué a la conclusión de que el mejor carro era el BUGABOO camaleon. Lo compramos a pesar de su precio pensando que lo amortizariamos. El caso es que es un carro comodísimo, para los padres y para los bebes. Yo lo recomiendo a pesar de que se quedó en un solo uso, creo que el gasto mereció la pena. Salimos a pasear todo lo que quisimos. A día de hoy lo usamos cuando vamos con uno de los mellizos a algun sitio. Es un gran carro

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un Bugaboo y estoy encantada con él. Sobretodo porque a la hora de plegarlo es comodísimo y ocupa pcoco espacio (por ejemplo,en el maletero del coche), ya que se separa en partes.
Lo utilicé con mi primer hijo, y ahora que estoy esperando otro bebé, estoy muy contenta con la elección.
Un saludo, marisa

Anónimo dijo...

El caso es que hay unos que son los que pesan menos de 5 Kg (creo) Bogaboo y Maxi Cossi son dos de ellos, los de Jané creo que son my cómodos pero que pesan más... Yo me tuve que comprar el Maxi porque era el único que me entraba en el ascensor y no me gustó nada, las ruedas no giraban bien, cuando había tierra no había manera de avanzar..... viendo a mis amigas el mejor es sin duda el Bugaboo, siempre que no tengas que subir muchas escaleras ya que se sale el manillar con mucha facilidad!!!

Anónimo dijo...

En nuestro caso, con las dos niñas elegimos Jané Carrera. Son cómodos y manejables, no ocupan mucho espacio, el servicio técnico si tienes algún problema funciona de maravilla (y está en Barcelona), de precio es aceptable y te sirve tanto el cuco como el maxicosi como sistema de retención en el coche los primeros meses. Bugaboo es muy bonito, pero yo lo encuentro caro, demasiado grande y tienes que comprar para el coche un sistema de sujeción desde el principio (que encarece más todavía el precio). Los Bebé Confort y los Casual Play son bastante armatostes (familiares que los han tenido lo comentan).
Para compra más económica www.chiquiguay.com, ahorro y excelente servicio de reparto (no tengo comisión eh? pero el último cochecito y trona los compré allí y me ahorré bastante)

Anónimo dijo...

A mí personalmente me gustó el Bugaboo, pero como era muy caro me compré su "sucedáneo", el Hauck Infinity, en Inglaterra. Incluso con los gastos de envía resultó mucho más barato, y me salió buenísimo. Le dejo el enlace con una foto.
http://www.ciao.co.uk/Hauck_Infinity__6712501

Anónimo dijo...

Depèn de com de pija sigui la teva neboda, si ho és de una mica en amunt, no quedarà contenta si no és bugaboo.
Si és més pràctica q fashion, el chicco trio4me és molt cómode i es plega en menys peces q el bogaboo una vegada fas servir només la cadira, i també costa menys

Natàlia dijo...

Bon dia,

Jo he tingut un nen fa 6 mesos i em vaig decidir pel Quinny buzz4. Es molt pràctic, s'hi pot adaptar la maxi-cosi (diuen que es la cadira de retencio per a cotxe més segura del mercat). La veritat és que és molt pràctic: com que té 4 rodes és molt estable, fàcil de plegar, quan l'obres puja sol, un cop plegat ocupa poc i li pots treure facilment les rodes si necessites més espai al malater, s'hi pot possar un "cuco" homologat per al cotxe, i després quan utilitzes la cadira la pots possar de cara al que porta el cotxet (així en tot ens veiem les cares i podem xerrar, somriure, o controlar aquest bastonet de pa tant bo que s'està menjant...) o de cara endevant per quan son més grans i vole veure mon (que a la mare o al pare ja el tenen massa vist). Jo també em vaig mirar el bugaboo, però no em va agradar que el "cuco" queda massa baix i quan l'has de possar o treure t'has d'inclinar massa (senyors la meva esquena ja no és el que era. La veritat és que n'estic encantada.

Amb tanta varietat de models al mercat avui en dia anar a comprar un cotxet per un nadó, és com anar a comprar un cotxe pel pare: mil marques, mil models, mil colors, mil extres...

C3PO+R2D2 dijo...

Personalmente y viendo el precio de los "cochecitos" creo que lo mas barato y practico para pasear al niño es meterlo en un taxi y que le den una vueltecita...

Cris dijo...

Loola, yo le di un buen tute y la verdad es que resiste carros y carretas... Pero a no ser que se hagan carritos personalizados, a los del mercado siempre les encontraremos algún pero. Hay que mirar la seguridad, la comodidad para el bebé (por ejemplo a mi me gustó que la silla de Loola se reclina por completo, hay otras que se quedan a medias) y la comodidad para los padres (miré que se manejera bien, se plegara fácilmente y no pesara mucho). La marca Loola de bebe confort es bastante cara, pero yo tuve la suerte que se la compré a una amiga que la había dejado como nueva. Y yo con todo el tute que le di y aún esta nueva. La funda se puede quitar para labar porque cuando empiezan a comer en la silla se queda la verdad que toda pegajosa.

Cris dijo...

Ah por cierto, se me olvidad, parece que voy por episodios. A mi una conocida me dijo que tenía una silla de esas que llevan unas ruedecitas muy pequenyas delante y otras más grandes detrás. Me dijo que no me comprara uno de esos (creo que el bugaboo ese es así tambien, no estoy segura, lo que pasa es que ahora esta de moda esa silla) resulta que en cualquier agujerito, ranura o cosas así que se encontrara por las aceras se le quedaba la rueda dentro y había que maniobrar un poquito para sacarlas. A ella le pasó algunas veces y me lo contó.

Cristina dijo...

Buenas noches,

Yo me recorrí todos los centros comerciales y de puericultura buscando un cochecito que me gustara. Ni uno. Se me había metido en la cabeza un cochecito clásico de Arrue y ál final no me quedé con el antojo y fue el que me regalaron. Un armatoste que hasta las ruedas le he tenido que desmontar para que quepa en el coche, pero menudas siestas se han echado los dos pitufos en el cuco y aún está ahí aguantando.

Cada uno sabe sus necesidades y lo que le gusta, así que lo que es bueno para algunos quizás no lo sea para otros.