domingo, 22 de febrero de 2009

Permítanme una pataleta y les pido consejo

1- El parte facultativo del equipo médico que me atiende es favorable. Gracias a todos los que me han enviado notas de ánimo.

2.- Hace dos días recibí este correo electrónico de nuestro inefable y poco útil Colegio de Médicos de Barcelona (foto). Al acabar la carrera, para poder ejercer, has de estar colegiado en el lugar donde trabajas. Es un hecho que esta entidad es apetecida políticamente ya que el colectivo es amplio y con atracción para los "escaladores". La nota está sólo en catalán, cosa que me molesta y, dada su brevedad podría haber sido escrita en castellano-: en ella me comunican que me cambian, por una decisión unilateral de los "técnicos en la materia", el final de mi correo electrónico personal.

Hasta ahora era xxxxx@comb.es, dirección que entendía cualquier persona; ahora será @comb.cat. Con este cambio me harán reimprimir todas mis direcciones en tarjetas, papelería, y cambiar palabras clave, contraseñas en Internet por la pijada de cambiar es por cat. Soberbio. "Pero, doctor, qué quejica es usted, no se comporta como un buen catalán". Los catalanes tenemos fama de "agarrados" pero nuestro fantástico Govern de Catalunya, formado por ínclitos políticos con sueldos "acordes con la crisis" y poseedores de Audi´s modelo Benach, no se olvidan de hacernos pagar impuestos como el de sucesiónes. Como pueden comprender he enviado una carta de protesta, no muy educada por cierto, a la Atención del Usuario es.

Ahora quiero pedirles un favor ¿para mejorar un servicio de correo electrónico es necesario cambiar la dirección de todos los usuarios?
En el Colegio de Médicos me aseguran que es imprescindible hacerlo. Espero sus comentarios.

La susodicha es la siguiente y destaco el motivo:
El Col·legi Oficial de Metges de Barcelona ha posat en marxa un nou sistema de correu electrònic que li permetrà gestionar còmodament i d’una manera més àgil la seva adreça electrònica col·legial. A més, amb aquest nou sistema de correu electrònic, les adreces electròniques dels col·legiats passen a ser @comb.cat.

El motiu d’aquest canvi és implementar un sistema de correu electrònic totalment nou amb l’objectiu de millorar el nivell de qualitat de servei ofert en els darrers anys, adaptant-nos així a les necessitats dels nous temps.

Per poder utilitzar el nou correu, cal activar la seva nova adreça comb.cat accedint a http://peticionscorreu.comb.es i introduint l’usuari i clau d’accés del combmail. Un cop fet aquest registre, rebrà un correu electrònic confirmant l’activació de la nova adreça electrònica amb les dades d’accés i les instruccions a seguir per utilitzar-la.

L’informem que disposa d’un any per fer el canvi al @comb.cat fins que desaparegui definitivament el sistema @comb.es.

Més informació:

- Trucant al telèfon de la Línia Oberta d’Atenció: 902 197 260

Horari de setembre a juny de dilluns a divendres de 8.00 a 17.30 hores. Horari mesos juliol i agost: 8.00 a 15.00 hores.

- Enviant un correu electrònic a atencio_usuaris@comb.es

Gràcies per la seva col·laboració.

35 comentarios:

Pilar "Los Rius" dijo...

Hola Santi,
Espero que estés mucho mejor de tu "aterrizaje forzoso". Respecto al tema del cambio del correo eléctrónico, me parece una autentica tocadura de pelotas propia de algún cerebrito aburrido y acomplejado, que no sabe como mal gastar el dinero ajeno .

Un abrazo.
Pilar (Los Rius)

Dr. Santi dijo...

Pilar (Los Rius) se van a hacer famosos con mi calendario. En una reunión científica del Hospital saldrán como cierre de programa. El productor Bruckenheimer (CSI, entre otras) me ha llamado para ver si les podemos hacer unas pruebas

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Santi:
Me alegro de que esté intacto tras el aterrizaje forzoso.
Yo también voy en moto ( a nuestra edad ) y de vez en cuando una caida tonta no te la quita nadie. ¿ No deberiamos usar los trajes esos con coderas, tobilleras, rodilleras, etc. además del casco?.
La verdad es que cada vez temo más las caidas.Cuando caen cuatro gotas, ya ni la toco, cuando hace años era capaz de llegar empapado al trabajo.

En cuanto a lo del correo... mientras no demuestren lo contrario, es una maniobra para cambiar el es. por el cat. , le habrá hecho ilusión a alguno o algunos de los de arriba, y los demás a aguantarse.

Un saludo, ibuprofeno y ánimo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me cambian el "es" por el "cat" y a pesar de la leve molestia que representa estoy muy contento. Prefieron que me asocien como "CAT"alan que como "ES"pañol. Srá porque yo no me caigo de la moto. Tendremos que ponerle ruedecitas suplementarias como a sus pequeños pacientes doctorcito.
Por cierto, aviseme cuando haya "migrado" a CAT que quiero estrenar su nuevo correo.
Un poquillo "españolito" si que me ha salido el doctorcito.... serà por el aire caliente de su nuevo WC que le calienta las ideas?
"A que no te imaginas quien soy?"

Anónimo dijo...

Doctor, em sembla que ha tingut una "pataleta" típica dels nens que tant be cuida . El que em sembla una mica pijada és queixar-se per un tràmit que trigarà a fer, com a molt, 10 minuts?. I tindrà tot un any fins que li canviï definitivament. Em sembla una mica exagerada la queixa. Si li sembla una pijada és que no li dona cap importància; aleshores què li importa que sigui es, cat o perico de los palotes. En un món en canvi constant: troba un problema canviar contrasenyes d'internet? (cosa, per altra banda, recomanable a fer en qualsevol cas de tant en tant). Avançar i evolucionar significa canvis. El normal en un país és utilitzar la llengua pròpia. És normal que les entitats, estaments,empreses,... de Catalunya utilitzin el català i el ".cat". De veritat, no veig quin problema hi troba. Es demagògic dir que una adreça de correu electrònic acabada en ".es" l'entén tothom i la mateixa exactament acabada en ".cat" suposa un problema. Les adreces de correu electrònic no s'entenen o es deixen d'entendre. És demagògic l'argument que les coses les ha d'entendre tothom per utilitzar el castellà en lloc del català. Per aquest raonament hauríem de parlar tots en anglès i fer una globalització total. Trobaria normal que la pàgina web del govern de França fos en anglès? o en castellà?. És un tema que dóna per molt més que una simplificació política de queixa d'un govern (queixa que comparteixo amb vostè). Ha barrejat en un mateix post: la queixa a un govern, la queixa als col·legis professionals, el tema de l'ús de l'idioma i el tema de l'ús del ".cat". Amb tot el "carinyo" del món; vol dir que no està de mal humor per la caiguda en moto? :-). Amb tots els meus dessitjos de recuperació.

C3PO+R2D2 dijo...

Señora las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.
¿Tanto les cuesta creer que no todo el mundo piense igual?
Firmado: Un Catalán (por mucho que les joda...)

Dr. Santi dijo...

Lamento que la discusión, aunque lo imaginaba, haya transcurrido por derroteros políticos. Lo curioso es que nadie ha respondido a mi pregunta técnica.

Para mejorar un servicio ¿es necesario cambiar el es por cat?

Anónimo dijo...

Hola,
a mi colectivo (en horas bajas en estos momentos) nuestro Colegio Oficiar de ... de Catalunya también nos cambió el .es por el .net y no tuvimos que cambiar ninguna contraseña. Claro que nuestro ilustre colegio nos cobra por hecer nuestro trabajo proporcionalmente a su volumen, de forma que aunque (reitero) está en horas bajas debe ser porque pueden pagarse lo que quieran, incluso las facilidades a los colegiados (en horas muuuy bajas, de verdad).
En fin, si en la Plaza Nova es posible (cuántas pistas doy!!) seguro que en la flamante sede del comb será posible.
Hasta pronto y a cuidarse.

Pilar "Los Rius" dijo...

Hola de nuevo!!,
Bruckenheimer o Almodovar!!! si hace falta ir a la entrega de los Oscar...pues se va!!jajaja. Eso si, siempre tendremos en cuenta con mucho cariño a nuestro "Doctor-cazatalentos".
Un besote
Los Rius

Anónimo dijo...

No, la respuesta es que no hace falta que ponga ".cat" para que mejore el servicio, lo único que va a cambiar aquí es la elevación de la conciencia nacionalista catalana!! por cierto es una queja de hace tiempo, ya sé que cada uno tiene derecho a contestar en el idioma que quiera pero es un poco frustrante no saber lo que quieren decir la mitad de los comentarios de este blog!!! yo soy gallego y no creo que tubiera mucha gracia hacer lo mismo con mi idioma (y soy el primero en hablarlo).
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Doc, lo he consultado y no hay mejora técnica, pero en tiempos de crisis, es un cambio acuciante para justificar gastos presupuestarios, hay que hacer gilipolleces para gastar todo el dinero de la huchaca y tener la misma asignación el año siguiente, pudiendo justificar las sufidas de las cuotas al colegio etc. En Madrid, cuando sobra lo gastamos en espiar, que es mucho más divertido. Lo que se nos olvidó fue la partida destinada a esparadrapo para tapar bocas.
Estoy totalmente de acuerdo con el tema del idioma de los comentarios, como nacida y residente en Madrid, agradecería el uso del castellano para poder entender mejor. No me importaría en absoluto aprender catalán, gallego y vasco, pero mi sentido laboral me ha inclinado por el inglés, al que dedico mis esfuerzos. Gracias anticipadas.

Laura dijo...

Hola Doctor,
Espero y deseo que toda esta retahila de comentarios no sirvan para limitar el uso del castellano en este blog. Ya veis que no tengo problema alguno en utilizarlo pero, por favor,....(siusplau) no em censureu el català! no,aquí!

Y,no, no hacía falta cambiarle el .es por el .cat
En mi opinión debería ser optativo hacerlo, como algunas asignaturas dudosas. Dichosa burocracia!

Anónimo dijo...

Seguramente para que todos estuvieran contentos le mejor habría sido haber puesto de entrada en vez de es. o cat. , clonc. pluc. zit. chuf. o lo que fuera, .... entonces no habría necesidades identitarias de "mejorar" el servicio de correo.

Anónimo dijo...

El que quiera hacer un máster en identidad catalana como la turista americana Vicky de Woody Allen que lo haga. Pero aquí en Cataluña y como ya dicen las repetidas encuestas la mayoría se siente español y eso es así. La minoría nacionalista hace lo que puede y de tanto en tanto ponen su granito de arena desde el "tripartit". A tu pregunta,claro que no es necesario cambiar nada para mejorar las prestaciones del correo, es una excusa más para no decir abiertamente que es cuestión de identidad catalana y de subvenciones seguramente.
¡Cuídate mucho Santi!

Anónimo dijo...

Dr. Santi,

Desitjo que estigui vostè bé de la seva caiguda. En quant al canvi de es per cat no crec que hagi de tenir cap problema, he preguntat al meu tècnic, diu que és possible que li facin donar d'alta per al nou domini, però que això sol ser un parell de minuts. Ai!! doctor Santi, el veig una mica empipat, no ho hauria de fer ja que ara tenim la possibilitat de tenir el domini cat. No deu ser que esta vostè de "mala Lluna" per haver ratllat la seva nova moto?.
Penso que es un plaer poder expressar-me amb la meva llengua. Això no treu que evidentment sàpiga el castellà.
Cuidis i moltes salutacions.

Anónimo dijo...

Debe ser eso: Los que en Cataluña pedimos el bilinguismo en las instituciones públicas (que también pagamos)tenemos un problema mental. Los nazis lo llamaban "Inadaptados Sociales".
No se preocupen, cuando gane Esquerra Republicana nos esterilizarán y no tendremos mas hijos fachas. Por fin Catalunya será "Una Gran y Lliure".

Anónimo dijo...

C3PO+R2D2 dijo...
Señora las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.

... Y pensamos que el de los demas apesta.

En fin...

Natàlia dijo...

Uy que lio ha aramado con el .es y el .cat doctor... esto parece una discusion politica en toda regla. Yo en mi ambito familiar y con mis amigos hablo catalan, pero al igual que cuando alguien se dirige a mi en ingles o en frances les contesto en su idioma (tengo la suerte de hablar tambien esos 2 idiomas gracias a mis estudios de turismo) lo mismo hago con quien me habla en español, y sin ningún problema, que por el hecho de hablar en español, en francés o inglés no me siento menos catalana.

Anónimo dijo...

Hola Doctor,
en primer lugar, esto completamente de acuerdo con usted. Y en segundo lugar, constato que hablar del hecho diferencial, para bien o para mal, genera polémica, entretiene y desvía la atención de otros problemas mayores. Sólo hay que ver el índice de participación en su post, que supera con creces a cualquier otro cpn contenidos tan sugerentes y estimuladores como el sexual.
Es lo que ha conseguido con gran éxito la propaganda nacionalista, antes y ahora con el tripartido. El nombre de España, a la que aún pertenecemos para desdicha de unos pocos –los mismos que nos ha arrebatado los aparatos de megafonía a los que no comulgamos con el nacionalismo más excluyente– se ha convertido en algo execrable, repugnante, hostil, indigno y antipático.
Nos inundan con símbolos, consignas e iconos catalanes, de los que por cierto estoy orgulloso, a costa de despreciar los españoles que son también los nuestros. ¡Señores, no son antagónicos, salvo para aquellos que así lo desean! Por cierto: aquí radica el negociete. ¿Nos dirá la Generalitat cuánto nos cuestan estos y otros maquillajes catalanistas?
Asistimos a 17 taifas, incontroladas e incontrolables -cada vez menos desde instancias superiores–, y gobernadas por auténticos mercaderes que desde sus puestos ambulantes nos seducen y embelesan con vacuidades.
¿Sabe una cosa doctor? Que estoy hasta los CATaplines. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Una cosa son las opiniones y otra cosa son los derechos y ahí no todos tenemos los mismos en Cataluña.
Yo no tengo:
- Una oficina de defensa linguistica en la que poder denunciar a mi vecino por no utilizar el castellano o no respetar mi derecho a vivir en castellano.
- Derecho a que mis hijos estudien en la lengua materna (cosa que los nacionalistas pedian a voz en grito durante la transición hasta que llegaron al poder, claro).
- Recibir los comunicados o tener impresos en mi lengua (Que no es el chino, ni el frances ni el ingles, sino el español y es una lengua oficial).
- Asociaciones para coaccionar y boicotear financiadas con dinero público como Omnium Cultural, Associació per la defensa de la llengua y mil mas.
- Nivel C de Español necesario para trabajar con un valor equiparable a un doctorado.
- Una televisión publica catalana de TODOS y no solo de los nacionalistas.
- Unas Juventudes nacionalistas que amenacen y pinten comercios.
- Unos diarios catalanes subvencionados con millones de euros públicos y por lo tanto totalmente domesticados a imagen del NODO.
- Un Parlament que cuando hay un delito como las comisiones del 3% vote que no se investigue nada y una prensa que mira hacia otro lado a la vez que aplaude el "Oasis catalá".
- Un diario con participación de generalitat como el Avuí en el que escribe un tal Salvador Sostres, entre otros, con articulos como "Espanyol llengüa de chachas" y otras joyas.Evidentemente si hablase de arabes, judios, homosexuales o culalquier grupo iría de patitas a la calle.
-Una sociedad en la quye si pides los mismos derechos te llaman facha y te invitan a abandonarla.
-Etc,etc,etc
Todo eso a pesar de que mas del 50% de la sociedad catalana se expresa en esa lengua.
Muchos luchamos muchos años contra el franquismo para llegar al mismo sitio.
Eso sí cuando voy al cine hay mas peliculas en español.

Anónimo dijo...

Los nacionalistas son bilingues:
Cuando hablan y quieren expresar que alguien se puso chulo, o le quiso agredir o cualquier otra cosa desagradable, pasan al castellano. Por Ejemplo:
Jo estava tranquil y de sobte el mosso d´escuadra em diu: "como te pongas chulo te empapelo"(Esta es una conversacion real)
Si no me creen pongan Racc1, Com Radio, etc. y escuchen.
Para los que hablamos el español como lengua materna es divertidisimo. Nos tronchamos, vaya.

Anónimo dijo...

El perfil general de los lectores del blog se ha revelado exhaustivamente (abastament per alguns de nosaltres). Tengo una pista más para descubrir quien es Frai-Dulento, bien, después de sus declaraciones de hoy me parece que esta perfectamente localizado. En la linea de sus compañeros de jubilación.... y Viva la Pilarica...verdad ?

Anónimo dijo...

¿¿"está perfectamente localizado"???
Este tipo de lenguaje amenazante muestra perfectamente lo que pasa aquí en Cataluña.

Anónimo dijo...

No creo que sea bueno imponer nada. Y lo malo es que es lo que se ha hecho con el catalán: inmersión lingüística, normalización...términos que en sí ya imponen. En democracia, lo lógico sería que se pudiese escoger y eso,justamente, es lo que no se ha hecho.

Anónimo dijo...

Madre mía, si a partir del .cat se origina esta ensaimada... no toque usted más temas que el de la pediatría o la lencería... porque "la liará parda".
Para el anónimo que define perfiles, cada uno tiene derecho a tener su perfil, el bueno y el malo, y ambos son tan respetables como el suyo.
Al final los nacionalismos han llegado a los extremos que han criticado en toda su andadura, la imposición de sus criterios.
Y mañana será otro día...

Anónimo dijo...

Hola Doc
Yo no veo problema alguno, sólo beligerancia por las dos partes. Eso sí, constato mucha más beligerancia pr parte de los es. hacia los cat. desde hace un tiempo. En concreto, desde las dos legislaturas aznaristas. Vaya por delante que odio a los del tripartito. Pero una cosa no quita la otra. Lo que pasa es que los cat. se defienden pobremente (por pobreza de medios, sobretodo). Yo estoy a favor de los cat., porque el cat. es mi lengua materna y es minoritaria en nuestro país, a pesar de ser el idioma oficial.

Anónimo dijo...

Me entristece ver tanta "mala baba" en estos comentarios.. y por ambas partes.... La verdad es que yo en mi entorno no soy consciente de estos conflictos. El cambio castellano- catalán en nuestras conversaciones es un acto tan natural, que no veo lugar a los conflictos. Yo vivo y disfruto del bilingüismo, y no veo ninguna lengua impuesta a otra, como muchos debates políticos quieren hacer ver. Salgan a la calle, y escuchen!Por favor!
Otra cosa son las instituciones.. ahí ya no entro... ya que creo que una mayor flexibilidad a los que vienen de fuera no haría peligrar nuestra pequeña y querida lengua.
Lo único que "m´emprenya", es ver compañeros míos de estudios, nacidos en Catalunya y con tantos años de estudio del catalán como yo, que NUNCa utilizan el catalán para dirigirse a mi , persona de lengua materna catalana. Igual el problema es mío que siempre hablo en castellano a la mínima que sé que esa persona es de lengua castellano parlante.
ah1 y referente al .cat... esto es una auténtica "pijada" en éspocas de crisis... que se gasten el dinero y los esfuerzos en otras cosas más productivas. Por mucho .cat no seremos más catalanes..... Bueno mi Colegio Oficial es así de "torrecollons, pijos o snobs" también, verdad Nacho? Y así estamos!!!!!!

Un saludo y hasta pronto doctor!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Mireia, el problema,afortunadamente, no está en la calle, donde impera el respeto. Como muy bien apuntas son las "instituciones" las que se empeñan en minar la convivencia en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de la sociedad.

Anónimo dijo...

¿Beligerancia? Escuchen cualquier medio de comunicación público en cataluña y veran lo que es beligerancia hacia todo lo .es como lo llaman. Catalunya Radio, TV3, Avui, Racc1, el Cuni, el Oms, etc, etc. Eso es beligerancia con dinero público contra la mitad de la sociedad catalana que tambien se siente española, aunque una vez mas no va a salir en los medios del NODO català.
Esquerra Republicana dijo bien clarito en las ultimas elecciones que uno de sus objetivos era POLITIZAR la lengua, osea dividir a la sociedad. Pero eso al parecer no debe ser importante. Los argumentos de los nacionalistas son los mismos en los dos bandos. El bando nacional-catalanista y el bando falangista.
¿Saben que un mosso a sido condenado a 3 meses de empleo y sueldo y destinado a mas de 100 kilometros de su casa por redactar una multa en castellano? Busquen y encontraran, viendo y escuchando la "teletres" y la radio "nostre" no les van a dejar enterarse de nada.Aunque quizás lo triste es que muchos viven mas tranquilos pensando que aquí no pasa nada como en las obras de Bertolt Brecht.
Pero eso no es ningun escandalo en Cataluña, aqui los tertulianos afectos a la causa dicen voz en grito que a esa gente "no les saldra gratis" (preciosa frase democratica donde las haya) y cualquiera que se mueva ya sabe que si le pasa algo es porque se lo ha buscado.
¿Acaso no son tambien mas beligerantes las feministas que los machistas?¿y los gays que los misóginos? A muchos les gustaría que encima no nos quejasemos.

Cristina dijo...

A aquellos que se han expresado en esta entrada a FAVOR del "cat" me gustaría que me respondieran a la siguiente pregunta:

¿en qué y cuánto beneficia a la sociedad catalana retirar los famosos toros de Osborne?

Vi ayer en el telediario que en Catalunya ya sólo queda un toro (en el Bruc) -me sorprendió porque pensé que ya los habían retirado todos, por su simbolismo español- y que una y otra vez lo intentan derribar pero que los vecinos siempre lo levantan de nuevo.

Lo único que pretenden los nacionalistas no sólo es despertar en los catalanes un desprecio/odio hacia el resto de España, sino que, como bien ha dicho el tertuliano anterior, consiguen dividir la misma sociedad catalana (lo de el toro de Osborne es un claro reflejo de la situación actual entre los catalanes).


Una verdadera tragedia...

Anónimo dijo...

El nacionalismo es FASCISMO

marusqui dijo...

Pues le diré que estoy deacuerdo en cambiar el .es por el .CAT, pero lo que no és lógico es que no se haga directamente, y sin molestar a los usuarios tal y com han hecho en otras entidades públicas y privadas de cataluña. El caso es que el correo del COMB és una mierda, perdón por la palabrota. Pero el webmail és para tontos que no usan mucho el correo y el servidor es de lo peor que hay...No sé con quién tienen negociete los del comb, para mantener aún a la empresa (si es que lo es, pues a lo mejor está llevando el servidor un médico retirao, jejeje).
Adapatción a los nuevos tiempos sí lo es . Una mejora técnica no.
Os he escrito en español para los que os quejais, que no entendeis algunos mensajes, pero ponerse en contra de que uno pueda usar su lengua materna allí donde pueda me parece una tonteria, participamos todos en blogs en inglés y bien que a trancas y abrrancas nos las apañamos, y sinó el traductor del san google, que ahce maravillas, aunque no sé si contienen también el catalá...

marusqui dijo...

Pues le diré que estoy deacuerdo en cambiar el .es por el .CAT, pero lo que no és lógico es que no se haga directamente, y sin molestar a los usuarios tal y com han hecho en otras entidades públicas y privadas de cataluña. El caso es que el correo del COMB és una mierda, perdón por la palabrota. Pero el webmail és para tontos que no usan mucho el correo y el servidor es de lo peor que hay...No sé con quién tienen negociete los del comb, para mantener aún a la empresa (si es que lo es, pues a lo mejor está llevando el servidor un médico retirao, jejeje).
Adapatción a los nuevos tiempos sí lo es . Una mejora técnica no.
Os he escrito en español para los que os quejais, que no entendeis algunos mensajes, pero ponerse en contra de que uno pueda usar su lengua materna allí donde pueda me parece una tonteria, participamos todos en blogs en inglés y bien que a trancas y abrrancas nos las apañamos, y sinó el traductor del san google, que ahce maravillas, aunque no sé si contienen también el catalá...

Unknown dijo...

Esperoque ja estiguis curat de l'accident en moto.
Independent de si .cat .est. Si el temaessien catalào en castellà: La resposta es en Català i a Catalunya com mes Cat millor perls catalans de naixement o d'esperit.

Domènec Melgosa

Anónimo dijo...

LE RECETO AJO(DERSE) Y AGUA(NTARSE) DOCTOR.