martes, 24 de febrero de 2009

Los vehículos a motor deberían tener una luz de freno delantera

Como usuario de scooter, coche y pediatra me doy cuenta de que hay algo que la industria del motor no ha hecho. Poner una luz de freno en la parte delantera central del vehículo de color amarillo encima del parachoques. Por activa y por pasiva he intentado que esta idea se pusiera en marcha pero sólo he conseguido fracasos. Ahora acaba de salir una web de ideas y, por votación, se destacarán las mejores. Doctor, ¿que consigue con una luz delantera amarilla en el vehículo? Pues resolver muchas situaciones de peligro y evitar accidentes de tráfico.

Un ejemplo muy sencillo para que me entiendan. Yo voy a cruzar por un paso cebra y un coche viene hacia mí ¿paso o no paso? ¿cómo se si frenará o no? Si se enciende su luz amarilla es señal de que está frenando y puedo empezar a atravesarlo.

Situaciones similares:
  • En un cruce sin semáforos aunque tenga preferencia el coche o moto de la derecha ¿sabe si el de la izquierda se detendrá?
  • Una madre con un cochecito al pasar un vado y está entrando un coche ¿cómo sabe si frenará o no?
  • Vamos por la carretera. De pronto todos los coches que van delante nuestro frenan rápido yo aprieto el freno y miro por el retrovisor; yo sabría que el que va detrás mio frena o no por la luz amarilla y puedo preparame para recibir un golpe si está apagada.
Hay muchos más ejemplos. Sin duda sería una buena medida de seguridad vial. Para ayudarme a promoverla les ruego que pulsen aquívoten positivo a mi idea. A ver si tengo suerte y lo consigo.

7 comentarios:

Sibila7 dijo...

Bon dia Dr. Santi,

Servidora de vostè ja ha votat, això si com una bona idea..:-) que sincerament m'ho sembla.
Li desitjo sort.

Natàlia dijo...

Dr. Santi, ya tiene mi voto. Es una idea estupenda, le deseo mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Pediatra curtido,
Muy buena idea. La del seguimiento de los alimentos congelados, tampoco estaba nada mal.
Suerte!!!
PCRWoman

Anónimo dijo...

Hola doctor,
Qué curioso porque hoy al incorporarme a la autopista he estado pensando precisamente eso...parecía que la furgoneta que iba por su carril reducía velocidad, pero no podía saberlo con certeza, de forma que se ha dado esa situación que usted describe, y hasta que el conductor de la furgoneta no me ha hecho el típico jueguecito de largas, yo, que soy un poco asustadiza, no he osado incorporarme...
Desde luego su invento me parece muy útil y así lo haré saber con mi voto!
Un saludo

Dr. Gluck dijo...

Buena idea. Tendría que enviarla a la DG de tráfico.

Anónimo dijo...

Buena idéa. Tiene mi voto.
Un incondicional tuyo
Sir John

Anónimo dijo...

Dr, es una lástima que para votar haya que registrarse. Habrá observado que muchos la miran pero no se atreven a votarle.

NO SE DESANIME pero le va a costar mucho excepto que haya algún experto que ayude a facilitar la laboe