viernes, 30 de enero de 2009

Aviso urgente, el 6 de Febrero no me llamen

Noticia remitida por el Ilustrísimo y Reverendísimo fotógrafo Sir Paco Elvira:

"6 Febrero: ¡Huelga de móviles!

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada (fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos) y el del precio por minuto.Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro (un 25%) y también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'. Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas. Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de abusar de sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda. Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil de España a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente de emergencia entre usuarios o al 112, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonará en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegarán el traserete  de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena."

Un día sin llamadas...sería la repera para mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, sólo una cosita, el día 6 de febrero es viernes... la huelga es el martes 3?

Anónimo dijo...

Viernes, viernes, viernes: día 06 de febrero.
Errare humanum est :-)

Jetzt dijo...

Y luego qué? Las compañías saben bien que si se hiciese una huelga, sería de un día, y un día para ellos supone la 1/365 fracción de sus ingresos, que, además no será (o no recuerdo que sea) festivo.

Me recuerda, no es el mismo caso, a cuándo Al Gore, en su nuevo papel de salvador del planeta (la avaricia hace de todo en las personas) hizo un concierto de recaudación solidaria y el precio de la energía que se gastó fué mayor que la recaudación -.-

Y No es por ser aguarero, de hecho, detesto serlo, pero estamos a merced de todas esas empresas.

Yo sigo mi cruzada personal contra la FNAC.

gemma ber dijo...

Muy bien, ese dia en casa no pensamos usar el movil. Desde aquí aprovecho para sugerirles que visiten un blog bastante interesante, "Aventura en Latino America", http//angelber.blogspot.com, pasaran un ratito entretenidos. Salud y alegría !
Gemma Ber