miércoles, 31 de diciembre de 2008

ADIÓS para siempre y GRACIAS

Hace dos días falleció el hermano de un íntimo amigo de cáncer; hace poco tiempo pude pasar unos días con él y sus hermanos en el crucero -véanlo sentado en la cubierta- que sería su última alegría en compartir unos momentos felices. Después, la enfermedad, inexorable, le llevó a morir tranquilo y rodeado de los suyos. Desde aquí quiero manifestar mi adiós para siempre a amigos y compañeros que también han fallecido este año representando, cada uno a su manera, un impulso en mi vida.

Por el motivo que sea: adolescencia, primer amor, soledad, tristeza, alegría, felicidad, desánimo y otras circunstancias hay canciones que marcan nuestra vida de tal manera que nunca te cansas de oírlas. En mi caso fue un de Fats Domino en mi juventud solitaria cuando vivía en Sant Cugat, antaño un pueblo de veraneo y ahora pujante ciudad. Yo pasaba las tardes de los domingos en mi cuarto escuchando música que me compraban mis padres a cuentagotas en algún viaje a Andorra.

No sabría decir cuál ha sido la canción más importante de mi vida. Las que les pongo son un par de ellas. Cuando muera quiero que me incineren y no quiero ninguna Pompa y Circunstancia. Si tuviera que escoger dos que me acompañaran en la despedida una sería esta de mi admirado Fats, la otra de Mahalia Jackson en la escena del entierro de la película "Imitación a la vida".

Las gracias se las doy a todos los que me han querido, me han regalado su amistad o me han ayudado en mi vida y mi profesión. También se las quiero dar a todos los pacientes que me han regalado multitud de obsequios estas Fiestas y no he podido hacerlo personalmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas musicas,la que yo he dicho para que me encineren es la banda sonora de memorias de Africa (que cursi). Un saludo

Juana dijo...

¡Feliz Año! a usted y a todos los que circulan por aquí.
La vida está hecha de pérdidas, guarda en el fondo del corazón a la gente a la que quieres de verdad, siempre los podrás encontrar ahí, en el fondo de tí mismo.
Un saludo

Mati dijo...

Tengo muchos y breves recuerdos audiovisuales en la memoria en los que protagonizas, escuchando "Fats Domino y Rythm & Blues en general", unas buenas sesiones de batería. Estabas en tu habitación. Y con un palo de madera en cada mano, marcabas el ritmo incansablemente sobre la silla. ¡Qué buenos momentos!
Creo que cuando perdemos a un ser querido, más que reflexionar demasiado, deberíamos dedicarle actividades dentro de la música... escribir... el arte... etc.

Anónimo dijo...

Nos ha encantado la cancion de fats Santi, no la conociamos. Tambien echaremos de menos al tio Javi. Paco & Marta