martes, 30 de diciembre de 2008

Amnesia transitoria inmediata postnavideña

O también llamado síndrome de Alzheimer fulminante transitorio infantil es un fenómeno descubierto por el Dr. Santi en sus arduas y prolijas investigaciones durante estas últimas décadas siendo cada vez más frecuente.

Consiste en un extraña pérdida de memoria cuyo diagnóstico muy sencillo. Su etiología no es debido al deterioro neuronal por exceso de alcohol de estas fiestas sino por una sobresaturación cerebral de estímulos que bloquean las tranmisiones nerviosas, en otras palabras, por estar todavía en una sociedad opulenta - ya en quiebra- sin que los niños se enteren.

Como he dicho el diagnóstico es muy sencillo; se le pregunta al niño que le ha traído la Navidad y hay dos tipos de respuestas: a) Se queda dubitativo pensando y repasando lo que le han podido traer desgranando los regalos como "Juan Valdés selecciona los granos de café uno a uno", b) Simplente pregunta a sus padres: "¿qué me han traido?" porque en en este breve periodo de tres días ya lo han olvidado.

Curiosamente cuanto más caro es lo que le traen - electrónica- lo olvida más facilmente y si los regalos son sencillos y útiles los recuerdan más -libros, ropa.

Así la lección de este post es que los Reyes aún están a tiempo de rectificar. Poco, muy deseado, barato y útil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon pero esta sociedad consumista me lo pone muy dificil.
Feliz año doctor desde que te descubri tengo un sitio donde acudir a leer sobre temas interesantes, algo que tambien echo de menos.

Anónimo dijo...

"Contra más caro..." no es correcto, lo correcto es decir "Cuanto más caro..."

Dr. Santi dijo...

Desde luego no me darán el Premio Cervantes. Gracias por la "enmienda".