martes, 11 de noviembre de 2008

Marketing para niños y jóvenes

El mercado de los niños y adolescentes es en la actualidad uno de los más interesantes desde el punto de vista del marketing. En ellos se dan circunstancias clave para que sean motivo "de caza mayor": los niños y los adolescentes actuales están muy informados y escolarizados; tienen, en su mayoría, más poder económico que en otras épocas, gran influencia entre los de su entorno y sobre su familia. Además, sus gustos evolucionan con rapidez y cada "estilo adolescente" es muy diverso y numeroso.

Se conocen perfectamente las estrategias de marketing para "engancharlos" así como su claves de comportamiento respecto al consumo, sus peculiaridades como compradores y consumidores, y los factores internos (personalidad, motivación) y externos (cultura, familia, amigos) que les influyen a esta edad, usando técnicas tradicionales como la publicidad, promociones o actuales como Internet y nuevas tecnologías. Vean esta web dedicada a la caza de jóvenes entre 5 y 14 años. No se pierdan las frases que salen después el interrogante.

En síntesis, las agencias de publicidad y marketing han de saber acercarse y ofrecer a los adolescentes lo que más les conviene, conocer las pautas generales de esta etapa tan cambiante, saben cómo son los adolescentes actuales, qué es lo que les importa y qué es lo que les influye. Siguiendo en esta línea de marketing vean este "inocente" anuncio en el que unos niños piden dinero por un secuestro de un perro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que la crisis ayude a frenar este consumismo enfermizo, "no hay mal que por bien no venga", y probablemente aparecerán nuevas patologías psiquiátricas derivadas de la frustración, "tiempo al tiempo".