martes, 28 de octubre de 2008

"Los rebeldes del bienestar"

Jordi Royo es psicólogo clínico, técnico asesor para la implantación de programas de prevención de drogodependencias de la Diputación de Barcelona, coordinador del programa municipal de prevención sobre drogas del Ayuntamiento de Badalona, asesor clínico de Amalgama-7, centro de atención bio-psico-social al joven y al adolescente, vicepresidente de la Fundación Privada Portal y colaborador docente en los cursos de doctorado y másters de psicopatología del adolescente de la UAB y de la Universidad de Girona.

El día 5 de Noviembre a las 19 h. en el Aula 1 presenta su libro "Los rebeldes del bienestar" -editado en español y catalán por Alba Editorial- en un acto que se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), c/Montalegre 5, 08001 Barcelona y al que recomiendo que asistan. Yo, desde luego iré, no me lo pienso perder. Escucharle es ver la vida desde un ángulo distinto. Conoce a los adolescentes como nadie y nos muestra que los del siglo XXI, en el llamado primer mundo, son esencialmente distintos de los de las pasadas generaciones. Son los hijos de Internet, de un mundo global, muy sujetos a las modas y a las leyes de un mercado de consumo poderoso y globalizado.

Estos nuevos adolescentes tienen que librar una singular batalla con los cambios profundos de una sociedad en permanente estado de transformación que ofrece muchos caminos en los que el adolescente puede confundirse y padres y educadores verse desorientados.

5 comentarios:

Juana dijo...

Creo que estamos ante demasiados crios abandonados, les dan todo pero apenas les dedican tiempo. Lo del bienestar........si tu padre y tu madre apenas te escuchan ¿para que queremos tantas cosas?
Tengo una hija adolescente y lo que me cuenta de la relación de sus compañeros con sus padres, me recuerda a mi misma a su edad.

Anónimo dijo...

Doctor,
Aunque ya deberiaos estar acostubrados, la gente del extra-radio y los del extra-extra-radio veos como conferencias y charlas tan interesantes pasan por delante de nuestras narices sin poder aprender y deleitarnos con ellas. Com es habitual todo acontece en la Capital. Deberia promocionarse mas la videoconferencia para que todos podamos acceder a

Dr. Santi dijo...

Yo estoy trabajando en ello. Las charlas para padres que hacemos desde el hospital pueden verse gratuitamente desde casa a través de un programa qu tenemos prestado por el St. Jude Children´s Hospital de Memphis de EEUU

Anónimo dijo...

Recomiendo vivamente este libro para aquellos que ya se encuentren en el estadio de padres-de-adolescente, ya lo hayan superado o estén en proceso. Trata de manera global nuestro mundo y su mundo, lo que no impide al autor de profundizar en cada tema tratado. La verdad es que retrata a nuestra sociedad opulente y no deja a nadie sin repartir responsabilidades sobre el momento actual de la educación, la violencia, los comportamientos de riesgo, etc. No dejen de leerlo.

Anónimo dijo...

Bajo los efectos secundarios del supuesto "Bienestar".
Gozadores pero víctimas del Consumismo.
La falta de escrúpulos éticos en la RED.
El exceso de informacion supérflua junto a la inconsistencia de los contenidos.
y las crísis de los estamentos básicos.
Jordi Royo hace, a mi entender, un voraz y excelente análisis sociológico de nuestras sociedades capitalistas.