viernes, 31 de octubre de 2008

Javier Urra, una persona excepcional

Tuve la suerte de conocer personalmente a Javier Urra, psicólogo y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Hace un año quedé "prendado" en una conferencia suya. Uno reflexiona, al oírle y ver su biografía, cómo hay personas con tal capacidad de trabajo bien hecho. El motivo de este post es comentarles la aparición del último libro de don Javier titulado "¿Qué ocultan nuestros hijos?" editado por la Esfera de los Libros. No se pierdan, para "abrir boca", el comentario publicado por este diario.

Les transcribo la sinopsis del libro. "Si hay una pregunta que ronda por la mente de la mayoría de los padres, ésa es la que da título a este libro, una preocupación cada vez más generalizada que Javier Urra analiza aquí. Basándose en las casi 5.000 respuestas obtenidas en una encuesta elaborada por él a hijos y padres de distintas regiones de España, tanto de colegios, privados y públicos, como de institutos, y tanto del mundo urbano como del rural, el autor desgrana los secretos de los adolescentes, sus mentiras, los temas tabúes en las familias, lo que callan también sus progenitores, las confidencias forzadas… Un estudio que busca romper el silencio y promover el diálogo, respetando la independencia de los jóvenes en su evolución hacia la madurez. Una obra que despertará la conciencia de los padres para que escuchen a sus hijos antes de que sea demasiado tarde."

Javier Urra también es autor de otros interesantes libros para padres:
"Mujer creciente, hombre menguante" (2007), "El arte de educar" (2006), "El pequeño dictador" (2006) , "Jauría humana: cine y psicología" (2004), "Agresor sexual" (2003), "Escuela práctica para padres" (2003), "Tratado de Psicología Forense" (2002), "El futuro de la infancia" (2001), "Adolescentes en conflicto" (2000), "Charlando sobre la infancia" (2000) "Televisión: impacto en la infancia" (2000), "Niños y no tan niños" (1998), "Violencia, memoria amarga" (1997).

Y, además, un comunicador excepcional...

No hay comentarios: