domingo, 21 de septiembre de 2008

Una de "salsa rosa" y un aviso pediátrico

Asisto a una boda, en plan Hannover, en un lugar remoto de Girona no detectable por los GPS incluidos los de los "poderosos". Se casan dos jóvenes médicos que empezarán a despuntar en el firmamento dentro de muy poco. Entre los asistentes un personaje sorprendente -ex ingeniero financiero- cuyo apellido forma parte del título de un libro de Umberto Eco. De la cumbre a la mazmorra en pocos años sin necesidad alguna.

Lástima que yo no andaba muy "fino" con febrícula, malestar y no "obraba" (*) bien. La mesa en la que estuve cenando, colosal, con comensales divertidos y con algunos una larga amistad entrañable. El único desconocido para mí una pareja encantadora y discreta; al final de la cena me entero de que se acaba de cambiar, no de coche, sino de avión. Uno que lo conocía mucho me dijo que hay dos tipos de multi 106
  1. los que difrutan de lo que tienen
  2. los que no
Nosotros dos no pertenecemos a ninguno de los grupos... pero estamos muy contentos.

Soy abstemio total pero después de la cena me voy encontrando mucho peor; no es que no "obre", es que tengo una diarrea del copón -perdón- como dicen por el norte. Paso la noche del hotel duermevela entre cama y "vaterile"(*) En la foto pueden ver como quedé de maltrecho. Hoy un poco mejor; ya "moldeo"(*) .
  • Aviso pediátrico: Acabadas las vacaciones y abiertas las guarderías, los virus atacan de nuevo. Saquen sus apiretales y ventolines del botiquín.
Nota aclaratoria de (*): En términos populares "obrar bien" es hacer unas deposiciones hermosas, consistentes y bien formadas. Lo contrario es diarrea. "Moldear" es mejorar de ésta última. "Vaterile" es una expresión acuñada por un servidor que relaciona de forma jocosa las palabras váter y matarile de la canción infantil "¿Dónde están las llaves?".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Santi,

Espero que se encuentre mejor. Le escribo para preguntarle si sabe qué ha pasado con el blog de Tinta Mintenig, a la que en alguna ocasión ha comentado que le unen lazos de sangre. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Santi,

La foto muy buena, y el relato mejor. Espero que se encuentre ya totalmente recuperado para afrontar el lunes.
Un saludo y buena semana.
Marta.

sisa dijo...

Genial relato...Seguro que tendrás una pronta recuperación:eres el mejor y más cariñoso pediatra del mundo.

¿Doctor podria decirme que es un Linfoma?

Sra Campos

Anónimo dijo...

Dr, ha estado sembrado en esta entrada. La expresión "vaterile" me ha encantado. Con su permiso la usaré a partir de ahora. Espero que se encuentre mejor.

Y veo que es aficionado a marcarse Hannoveres en las bodas como yo. Es que si no se me hace larguisima la tarde, no puedo resistir tanto tiempo, debe ser la edad. Aunque debe ser algo genetico esto de no asistir a la iglesia. En mi boda tuve que nombrar padrino a mi hermano para asegurarme sus asistencia. Pero en la suya si que me marque un Hannover, pero por una buena razón: me pase toda la ceremonia en el coche dandole el pecho a mi hijo mayor que por entonces tenia dos meses y medio.