lunes, 22 de septiembre de 2008

NiñoSano(TM) y EPAcap

Unos amables padres de un país vecino me piden la opinión de un producto, recomendado por unos amigos, para dar a su hijo cuyo folleto copio de internet para que ustedes puedan formarse su propia opinión.

NIÑO SANO (HEALTHYCHILD), para la buena salud del niño y del bebé. Estimula el sistema inmunológico, la salud cerebral y más...

NiñoSano (HealthyChild), nueva fórmula de aceite de hígado de tiburón y aceite de pescado. Sorprendente “elixir” natural que estimula el sistema inmunológico, la salud cerebral y otras funciones. Rico en Alkilgliceroles de alta pureza y con AEP y ADH (AGPI omega-3).

¿Qué son los Alkilgliceroles? Son las sustancias activas que proporcionan a los bebés alimentados con leche materna una protección fundamental contra las infecciones hasta que su propio sistema inmunológico se desarrolle completamente. ¿Qué son los AGPI omega 3 (AEP/ADH)? Los aceites omega-3 que se obtienen del pescado son ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), vitales para el desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y del músculo cardíaco, lo que resulta fundamental para el sano crecimiento del feto, de los bebés y niños de todas las edades. Algunos estudios han demostrado que un alto nivel de ADH está relacionado con un alto nivel de coeficiente intelectual.

Disponible en 24 cápsulas de 250 mg. Forma de administración sugerida: para niños de 1 a 5 años: 1 cápsula por día. Para niños de 6 a 12 años: 1 cápsula dos veces por día. Para adolescentes de 13 a 18 años: 2 cápsulas dos veces por día. Las cápsulas de gel deben ser ingeridas con suficiente cantidad de líquido durante las comidas.
http://centronaturistasemillas.com/

En España me presentaron un producto similar EPAcap a base de ácidos grasos omega-3 de origen marino que también tenía efectos similares.

Que estos productos son fundamentales para el crecimiento humano y prevención cardiovascular nadie lo discute (pulsen aquí). El problema está en varios aspectos:
  1. calidad de los fabricantes
  2. dosis recomendada por los expertos
  3. duración de la administración
  4. efectos secundarios si se administra en exceso
No soy especialista en nutrición. Me "mosquea" un poco la propaganda "Estimula el sistema inmunológico, la salud cerebral y más...". Es de una precisión aplastante. Lo "natural" puede ser mortal, por ejemplo, el veneno de serpiente es natural. La vitamina A es necesaria en el niño en exceso es tóxica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Santi,

Entonces le parece un producto recomendable o...
Personalmente lo de la capacidad intelectual... pues me da un poco igual, es decir, creo que muy listos, muy listos y muy tontos, muy tontos hay poca gente. El resto somos del montón, capacidad intelectual media. Es como la maldad y bondad, somos todos un poquito café con leche, unos días más tirando a cortado y otros más a leche manchada... pero buenos, buenos y malos, malos... con los dedos de una mano.
Pues eso, es un producto que por lo que ha dicho que tiene puede beneficiar el colesterol, mi hijo tiene dos años y el colesterol alto, lo genera él, no sé si puede ser recomendable este producto.
Un saludo.
Marta.