viernes, 12 de septiembre de 2008

Presentación de FAROS. Observatorio de cómo evoluciona la juventud

Mi Hospital ha puesto en marcha un Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia impulsado por nuestro imparable bulldozer-caterpillar-apisonadora que tenemos de gerente, gentelman inmutable y diplomático de altos vuelos, Lord Emmanuel of the Castle, que se denominará Faros Sant Joan de Déu. Tengo el honor de haber sido nombrado y con mi olfato, lupa, prismáticos, periscopio y sagacidad tengo que ir detectando problemas que van surgiendo en el mundo infantil y juvenil con repercusiones en su salud para ponerlos a disposición de los componentes. El martes día 16 de septiembre a las 7 de la tarde en el espacio CosmoCaixa, Sir James Pérez Payarols, director de Innovación presenta Faros y el primero de los informes generados por’ el Observatorio: "Los problemas de salud infantil. Tendencias en los países desarrollados. "

Faros Sant Joan de Déu nace con la misión de recoger y analizar información de relevancia en’l ámbito de la salud infantil y de la adolescencia con el objetivo de generar y difundir conocimiento de calidad en este campo. Un conocimiento dirigido al profesional de salud y al educador, así como a la sociedad en general, partiendo siempre de la premisa que es necesario conocer por poder actuar de forma responsable.


El objetivo principal del primer informe de Faros es identificar aquellos problemas de salud de la infancia que podrían ser objeto de atención detallada por parte del Observatorio así como para aquellas personas que, por su profesión o intereses personales, tienen una inquietud respecto a la realidad y el futuro de la salud de la infancia de nuestro entorno.

Ojalá, podamos ser útiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"partiendo siempre de la premisa que es necesario conocer por poder actuar de forma responsable."
Efectivamente, porque la ignorancia es osada y atrevida.

Mucha suerte en este proyecto, Dr Santi.

María