sábado, 2 de agosto de 2008

VIPipollas

¡Jolín, hoy tira con bala! La verdad es que sí. Acabo de inventar este nuevo adjetivo de un grupo de humanoides que acuden a la consulta cuyo comportamiento es peculiar y característico. Por un lado, tienen aspecto sofisticado, refinado, repipi, portadores de colgajos - adminículos a cual más ostentoso y admirándose a sí mismos creyendo realmente que son unos V.I.P. (Very Important Person) cuando en realidad son según la definición de la RAE gilipollas, es decir, gilí, tonto o lelo.

Creen que a su paso hay que poner una Red Carpet (alfombra roja), han de ser los primeros en todo, exigentes hasta impertinencia pero ¡ah! nunca llevan dinero o nunca pagan o les cuesta sudor y lágrimas hacerlo. Así como hay un listado de impagados (RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas) que con la crisis actual será monstruosa, yo propongo hacer una lista de VIPipollas, oséase, de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". No concibo como pueden ir a la consulta sin un duro mientras "he aparcado el Lexus -no tengo nada contra este coche, que me ha regalado mi marido, muy cerca", hecho que me tiene sin cuidado. Si va al supermercado "pasa por caja" seguro y si ha de hacer cola para el ticket del parking gratuido estára lo que haga falta con todos los paquetes y sin rechistar.

¿Ustedes no conocen a ningún hombre o mujer VIPipollas? Yo creo que a bastantes, VIPipollas hay en todas las clases sociales con diferentes matices. Yo creo que con la crisis económica actual muchos desaparecerán.

Moraleja: no eduquen a sus hijos en la VIPipollez, la austeridad y la educación no deben perderse nunca

3 comentarios:

mera dijo...

Si no hubiese enfermos como sabríamos que estamos sanos. Le dejé un comentario en los canalillos.
Salud.

C3PO+R2D2 dijo...

Por amor de Dios, Doc...hable usted bien:
VIPipollas y VIPichochos.
No discrime a las miembras de su clientela.

Anónimo dijo...

Propongo otro termino para que no hay problematica con los miembros y miembras. este seria algo así como VIPILÍ. Suena menos fuerte y como termina en i..... pues ya estan los dos sexos en uno.
Por desgracia Dr. Santi conozco un numero importante de vipipollas y como comenta C3PO+R2D2 tsmbien vipichochos que de todo hay en la viña del Señor.
Gracias por hacerme pasar tan buenos ratos leyendo sus escritos. Se ve que en muchas cosas las versiones 6.0 coinciden.