- come peor
- duerme peor y se despierta más a menudo
¿No puedo beber ni celebrar nada si doy el pecho, doctor? Si ha esperado 9 meses, ¿por qué no esperar un poco más hasta destetarlo? El día del destete lo puede celebrar con una cogorza de campeonato a lo sanfermín: objetivo cumplido. Y, ¿no puedo hacer nada más? Sí, puede pero necesita saber si su leche tiene alcohol a través de un test muy sencillo llamado Milkscreen: una tira humedecida con su leche le indica su la cantidad de alcohol presente es superior al 0.02%.
Este test es muy fácil de realizar en unos 2 minutos. Pueden verlo en este vídeo en inglés muy comprensible. Los niveles de alcoholemia dependen de la cantidad ingerida, del metabolismo materno, de la mezcla con otros alimento y del tipo de alcohol.
La excusa para usar este test, según el fabricante, es para "alargar la lactancia materna" sin dejar a la abstemia a la madre. Así sabe que puede beber un poquito pero sin pasarse de la raya. Los dirigentes de la Liga de la Leche -no me invento este nombre- se oponen por encarecer la lactancia materna. Además, aducen no sin falta de razón, "si usted necesita alcohol, usted tiene un problema". Y yo añado, ¿y si sale positivo, qué hay que hacer?
PD. Como comprenderán la foto la he puesto para llamar la atención. No me gustan las tetas tipo amarcord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario