domingo, 20 de julio de 2008

Fórmulas para predecir la talla futura de su hij@

¿No hay manera de saber con precisión la talla final de un niño o una niña?. Los padres están deseosos en saber si, fundamentalmente, su vástago será alto. Los papás y los hijos desean "altura" cuando ahora está de moda la "bajura". En los chicos el prototipo medio es el futbolista. Ahora los futbolistas famosos son bajos. El promedio de la altura de los componentes de la selección en la Eurocopa 08 era 13 cm. inferior a la de los alemanes..ñy ganaron. Shakira, Elsa Pataky, "la" Longoria y demás damas de la prensa del "cuore" son bajitas.

Los adolescentes también preguntan ansiosos cuanto medirán pero no debemos engañarles. En cambio, podemos suavizarles el "mal trago" si los números no salen. ¿Los números? Sí, sí los números. Hay un par de fórmulas para saber la Talla Diana o esperada en función de la altura de los progenitores. No es muy precisa pero a los pediatras nos orientan mucho para saber si el crecimiento es adecuado con relación a sus padres. Apunten:
  • Para saber la Talla Diana de las chicas = Talla del padre + Talla de la madre/dividido por 2. Al número resultante se le resta 6.5 y nos da la talla esperada.
  • En los chicos es : Talla del padre + Talla de la madre/dividido por 2. Al número resultante se le suma 6.5 y nos da la talla esperada.
Estos resultados tienen una variación amplísima. Si su hijo/a salen bajos no se lo digan ¿para qué les vamos a amargar unos años preciosos de su vida?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por dios, qué disgusto me acaba de dar. A mí me sale que mi hija será igual de alta que yo, espero que la fórmula se equivoque y sea más alta.

Anónimo dijo...

Es evidente que los resultados de estas fórmulas deben tener un margen de error bien alto porque si no, todos los hermanos del mismo sexo tendrían la misma altura y yo no sería la enana de mi familia.

Dr. Santi dijo...

Esas formulas son orientativas. Ojalápudiéramos precisar más.

A pesar de haber calculado muy bien la llegada a Marte el ginecólogo no sabe cuando nacerá un niño...

C3PO+R2D2 dijo...

Vamos a ver: Si seguimos esa regla ¿la humanidad no debería medir unos 6.000 metros de altura? Lo digo porque si cada generación supera en altura a la siguiente desde Adan y Eva, o Adan medía cinco milimetros no me salen las cuentas....

Cristina dijo...

Mientras sea mas alta que yo me conformo...

superwoman dijo...

como no hay ciencia exacta mi madre mide 163 y mi padre 165, mi hermana y yo medimos 169 y 170 respectivamente ¡Menos mal! Saludos doctor me ha encantado encontrarle.

Anónimo dijo...

Esta formula es totalmente ridicula y falsa, dado que todos tendriamos mas o menos la misma estatura que nuestros padres.
Es absurda, LOS GENES TAMBIEN VIENEN DE ABUELOS, TIOS, PRIMOS ETC...

Jorge dijo...

Mis hermanos, claro que no es precisa y claro que no todos los hermanos van a tener la misma estatura, por eso se llama "talla esperada" existen diversos factores que influyen en el crecimiento, desarrollo físico y psicomotriz de una persona, desde etnia hasta alimentación. No exijan una talla exacta por que esa dependerá de las condiciones de cada persona. No seamos cuadrados mis hermanitos!!!