martes, 1 de abril de 2008

¿Quién quiere montar un negocio conmigo?

Yo, como generador de la idea, me quedaría con el 40% de los beneficios y el que se asociara conmigo, inversor y gerente, el 60%. El contrato lo haríamos como los de antes: con un apretón de manos diciendo "le doy mi palabra". Negocio "viento en popa".

Se trata de montar un sistema de alquiler de sillitas de seguridad para automóviles. Ya existe alguno pero tiene poca "marcha". Es obligatorio, por ley, comprar las sillas de seguridad homologadas y como los nenes crecen y engordan con rapidez, hay que cambiarlas con cierta frecuencia.

En resumen, el inversor pone el dinero y el local para almacenar, desinfectar y reparar las sillas estropeadas. Los papis dejan un depósito y pagan un alquiler por la silla. La cambian cuando quieran. El gerente (CEO, en inglés queda mejor), director general, machaca y reparasillas, lleva todo el negocio y a mí me pasa cada mes los emolumentos correspondientes. Si se arruina, es su problema. Si por el contrario gana mucho dinero, los dos estaremos muy contentos. Yo le serviré de asesor técnico y director de ideas. Hasta le dejaría poner mi nombre como reclamo comercial (doctor, es usted un fantasmón: ¡hombre!, de vez en cuando hemos de vanagloriarnos...). Por ejemplo, Alquiler de Sillitas Dr. Santi pero es cutrillo y poco atractivo. Quizás Dr. Santi's Deluxe Chairs sería más fardón. Bueno, eso lo hablaré con mi socio.

Quedo a la espera de sus ofertas.

17 comentarios:

Cristina dijo...

jejejeje...
suena bien el negociete... con expectativas de éxito. aunque el presupuesto de mi bolsillo no alcanza para tanto... pero si usted pone el local y todo el tinglado... trato hecho. A partir de ahí, yo me ocupo del resto del marrón.
Saludos, doc ;-)

Anónimo dijo...

Aparte de Dr. Santis deluxe chairs, estaría bien que usted y su futuro socio también alquilaran cunas, cochecitos, sillitas de cocina y un largo etcétera!!!
Y que ofrecieran buenos precios, con packs económicos... y ese tipo de ofertas que nos encandilan a las mamás (y papás).

PD. Enhorabuena por su blog!

Sonia C. Revuelta

Anónimo dijo...

Aparte de Dr. Santis deluxe chairs, estaría bien que usted y su futuro socio también alquilaran cunas, cochecitos, sillitas de cocina y un largo etcétera!!!
Y que ofrecieran buenos precios, con packs económicos... y ese tipo de ofertas que nos encandilan a las mamás (y papás).

PD. Enhorabuena por su blog!

Sonia C. Revuelta

Anónimo dijo...

Querido doctor,
después de leer el post de hoy y ante tanta provocación gratuita, no he podido resistir a enviarle unas cuantas líneas. ¡Pero alma de cántaro, cómo se le ocurre lanzar una idea en la web, así sin más, a la espera de que alguien se la rapiñe "by the face" o en el mejor de los escenarios algún incauto pique y le ponga la pasta para que su señoría se lucre.
Tengo las pelas para montar el negocio, pero a mí la mecánica "a la sillita la reina" como que no me va". Puestos a alquilar, le propongo que piense en su cuerpo serrano, culibajo y paticorto; y yo le facilito la logística para empezar el negocio...¡Por Dios, doctor, no me piense mal! Me refiero a hacer de pedi-sister: pediatra y niñera. ¡A que mola, aprendiz de Edison! Ah, se me olvidaba el cartel del negociete que, si lo registramos en Barna no podrá ser en castellano, como usted bien sabe: Dr. Deluxe Baby-Assitant. O en spanglish: El Nappis.
Con cariño, Fray Dulento

C3PO+R2D2 dijo...

ATENCION
Se alquila niña para sillita de seguridad.
Precio a convenir.
NOTA: no me le den porquerias que a luego me vovita...

marta dijo...

Querido Sr. Fray Dulento, sólo decirle que si lo registra en Barna, el cartel del negociete SI PUEDE ESTAR EN CASTELLANO, lo que dice la ley es que al menos debe estar en catalán, es decir, usted puede ponerlo en castellano, inglés, francés, swahili....y además deberá estar en catalán.

Saludos sin ánimo de polémica.

Cristina dijo...

Estimada Marta:
me parece que no se ha enterado bien: En su "país", usted puede poner un rótulo que diga: La Maison du Pep, pero no La casa de Pepe (y si pone esto último, le caerá una multa de unos 500,-euros, y si por el contrario rotula en francés, no le multarán ni le exigirán que lo subtitule en catalán). Así están las cosas hoy por hoy en Cataluña...

marta dijo...

¿"El Corte Inglés"?, ¿La Vnguardia, grupo Godó?. ¿Está usted absolutamente segura de lo que escribe?-
He consultado con la direcció general de comerç y no es como usted lo plantea (lo siento). La marca registrada puede estar reflejada en el letrero perfectamente en castellano, es decir La casa de Pepe, es legal en mi "país" ¿?.
Saludos y repito, no es por crear polémica, sólo por ser fiel a la verdad. Al igual que al estimado doctor, a mi tampoco me gusta el tripartito o como diría mi abuela "no es santo de mi devoción", así que no se confundan ustedes´.

marta dijo...

Por cierto, lo de las multas me parece fatal. Antes habían subvenciones de hasta el 50% para incentivar el comercio en catalán. No se como está ahora....

Cristina dijo...

Entonces me está dando la razón: se multa por rotular en castellano, prueba de ello es Manel Nevot, que fue multado en mayo de 2006 (para más inri había rotulado tanto en catalán como español). Ignoro cuántas multas estáran en trámites ahora mismo, tampoco nos enteraremos fácilmente, ya que en Cataluña los políticos nacionalistas evitan a través de los medios de comunicación (TV3, l'Avui, etc.)que los ciudadanos se enteren de sus maravillosas acciones e iniciativas con las que vulneran la libertad y el progreso. Aunque no lo queramos, la polémica está servida.
PD: ¡Ah, por cierto! Espero que no se confunda y piense que tengo algo en contra de los catalanes. ¡Por Dios! ¡nunca más lejos de la realidad!
Eso sí, estoy en contra de las radicales ideologías nacionalistas, muy poco saludables, que se están gestando cada vez más en algunas comunidades españolas. Una lástima.

Saludos

Dr. Santi dijo...

Me gustan los comentarios. Pueden derivar hasta lo increíble. De todas formas quiero explicarles una anécdota respecto a Catalunya. He escrito a varios periódicos con cartas parecidas a esta:
"Una vez conseguida la independencia, ¿El Barça sólo jugará en la Liga Catalana con el Tarragona, Lleida, Girona, Gramenet, etc.? Un partido contra el Real Madrid ¿será Internacional?

Nunca la han publicado.

Anónimo dijo...

"El Nacionalismo es como los peos,
solo le gusta al que se lo tira"
Albert Boadella "El maldito traidor a la patria catalana"

Anónimo dijo...

“La Matrix está¡ en todos lados. A nuestro alrededor, aún aquí­, en este mismo cuarto. La ves cuando miras por la ventana, cuando enciendes el televisor, la sientes cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que te han puesto sobre los ojos para cegarte a la verdad”. Neo, Morfeo, Montilla, Rovira...
"No se si estás listo para lo que tengo que mostrarte", dice Morfeo a Neo... Pues eso.

Fray Dulento

EVA dijo...

Creo que debería cambiar el nombre de "¿Quién quiere montar un negocio conmigo?" pues esto se ha ido por los cerros de Úbeda, aunque me divierte, es como un huevo kinder.

C3PO+R2D2 dijo...

Los españoles somos un poquito como los habitantes del pueblo de Asterix, ¿no?: nos encanta arrearnos unos a otros a la menor ocasion...je,je,je

"Si habla mal de españa es español" (titulo del ultimo libro de Sanchez Dragó)

Anónimo dijo...

si somos tan malos los catalanes, que nos echen de españa!

Anónimo dijo...

Hombre, anónimo, no hace falta llegar a estos extremos. Si nos tenemos que ir de Cataluña, no será por los otros españolitos, sino porque vamos a tener que quitarnos las legañas con Solán de Cabras.
Si echa una nueva lectura serena, podrá comprobar que los comentarios, algunos ácidos, nada tienen que ver con esa manida "catalanofobia" alienígena, sino con críticas al Gobern. Estará conmigo que meterse con, por ejemplo, los partidos de corte "nacionalista" implique un odio hacia lo catalán. Es tomar la parte por el todo, y esto les mola mucho para fomentar el victimismo. Un ejemplo: si yo digo que Sarcosí es, pogamos por caso, un "picha floja" o un "chulo de barrio" o un "asaltapsarelas"en ningún momento estoy mostrando "galofobia". A lo peor se me mosquea la Bruni o la madre que lo parió. Se lo dije a un amigo de Lyon, y se partió de la risa a la que me decía: C'est magnifique. Que para quien no sepa fracés quiere decir ¡Fray Dulento, eres cohonudo!