viernes, 28 de diciembre de 2007

El día de los Santos Inocentes, "sin acritú"

Hoy es el día de los Inocentes. ¿Escribo en serio o en broma? Voy a ser un poco crítico con algo que me parece poco serio. Ya ven que no soy un devoto monárquico. Sin duda la Monarquía puede jugar un papel estabilizador (golpe de estado aunque el tiempo dirá la verdad) o desestabilizador ("porquenotecallas") dependiendo del momento.

Sin duda la biografía del Rey Don Juan Carlos ha sido muy dura: una infancia infeliz, adolescencia aislada y una madurez plagada de tensiones en su inicio. ¡Chapeau, para Don Juan Carlos!. Aún en vida se le pueden reconocer los méritos para pasar de la dictadura a la democracia de una forma poco traumática.


Pero sus hijos/as, especialmente, don Felipe ¿qué han hecho para figurar en edificios emblemáticos, hospitales, centros de enseñanza o especiales para niños repartidos por toda España? Que yo sepa nada. En Valencia hasta hay un pabellón con su nombre en el complejo de las Artes y de las Ciencias. ¿No hay ningún valenciano de pro que haya mostrado su valía y merezca estar en lugar del príncipe? ¿Tendría que cambiar el nombre del Hospital Sant Joan de Déu, el mío , después de la gran reforma que estamos haciendo, por el de "Hospital Princesa Leonor" dadas las cualidades que le adornan como es ser la princesita más guapa de Europa? Eso no es serio. Los nombres de edificios e instituciones han de estar dedicados a personas que han demostrado su capacidad para mejorar laa vida o las cosas de los demás. ¿Que les parecería un centro de atención al toxicómano "Jaime de Marichalar"? Quedaría precioso. De todas formas que aguante la monarquía hasta el fallecimiento del Rey cuya vida guarde Dios luengos años. Si algún día desaparece la monarquía...más gasto para cambiar todos los letreros.

Disculpen si he ofendido alguien. Nada más lejos de mi intención.


Doctor, ¡como se ha levantado usted hoy de mala uva!. Pues no, pero hace tiempo que tenía ganas de desembuchar esta espinita de nombres rimbombantes e inútiles que dan su nombre centros cuya labor es enorme tanto con adultos como con niños. A ninguno de los que trabajan allí se les invita a pasear en el "Fortuna" durante las esforzadas vacaciones estivales de príncipes, princesas e infantas.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy completamente de acuerdo con usted. El nombramiento de calles e instituciones es un acto conmemorativo que uno debe ganarse.

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:

El motivo de la presente es el de hacerle una consulta de índole personal:
¿Me acepta usted de paciente?
Nací en enero del 62 ( el de la nevada monumental en Barcelona, para más señas ), y no sé por qué mi fe en los médicos decrece a medida que avanza el tiempo. Pero usted me inspira una confianza digna de encomio, ya que su sentido común me parece a prueba de titulitis y otras enfermedades varias. Dado que pasan "por nmis manos" un montón de niños todas las semanas, y que a lo largo de mi andar profesional debo de haber conocido unos 3000 por lo menos, creo que tener una cierta experiencia en el tema.

Por todo ello, y dado el mundo enloquecido en el que nos ha tocado pergreñar, es de agradecer, cual agua de mayo, encontrar alguien con su sapiencia, sentido del humor y sentido común en la misma persona!!!

Por todo lo cual, pido humildemente a usted, me acepte cómo paciente...

PD: Seguro que el trauma de ir al galeno , cuando éste se pone nariz de payaso y te sienta en sus rodillas para confortarte, és mucho menos duro que en otros casos...

Anónimo dijo...

Totalment d´acord amb vosté, i per li serveix de consol ho per agitar més la seva rabia, li aconsello escoltar una gran canço d´un grup de la meva terra, "Els Pets" , jo vull ser rei", on la principal estrofa diu, " si se que som iguals davant la llei, per que collons jo mai podre ser rei", es vergonyos però crec que el problema principal son els ajuntaments i institucions que fan aquests centres, i no tenen mes cervell per pensar amb la gent que de veritat valdria posar-li el nom. I si tal com diu la nova princeseta gorrona es la mes maca d´Europa, per que no li posen el seu nom al proper certament de Miss Espanya?, ahi queda eso!!!

Bon any doctor, ens veiem dimecres a la tarda!!!
XCarla

Anónimo dijo...

Bueno bueno, o que acabo de descubrir. Este blog me parece genial. Me gusta usted señor pediatra y lamento que mis niños tengan ya 28 y 33 años y por lo tanto no poder llevarlos a su consulta. Aunque no pocas veces pasaron por su hospital. Gracias por un blog tan divertido y humano.