jueves, 5 de julio de 2007

Telepediatría. "¡novedad del mundo mundial!"

Las ciencias adelantan que es una barbaridad, decían nuestros abuelos. Nosotros podemos decir lo mismo: no una barbaridad ¡es la pera limonera!. Fuimos a la Luna y ver a los primeros astronautas ahora nos parecen y son unos vejestorios. Sólo han pasado unos 40 años, una miseria. En el hospital que trabajo hay un departamento de telemedicina para comunicarnos, vía satélite, en directo con hospitales de África y EE.UU. Eso no es nada barato pero con el tiempo pasará al revés que con el precio de la gasolina (¿y nuestro poder adquisitivo?). Será muy fácil conectar con el médico o con cualquier persona.

Hoy les presento una "primicia del mundo mundial" a decir de Gomaespuma. Nuestro jefe de informática acaba de ser papá y claro, los ordenadores no lloran, no maman, "no "cagan ni mean". Él con los ordenadores lo tiene muy fácil pero cuando me falla a mí me da un soponcio y recurro a él como el ángel custodio. Ahora él está estrenando un "supercomputador" sin cables que se le desmanda cuando menos lo espera. Duerme cuando quiere, llora cuando quiere, "me & ca" cuando le apetece. Y claro la rutina se rompe. Entonces es cuando entra la tecnología punta. Vean sino lo que ha ocurrido hoy: la foto que acompaña este comentario es magnífica. Mientras él me envía sus dudas con el "superordenador" a cuestas ,con un triste portátil me pregunta sus dudas. ¿Adonde iremos a parar?. La verdad es que las preguntas eran facilonas.He aprobado el examen. ¡Suerte, amigos!


Yo creo que la tecnología bien empleada es buena... si hay límites

No hay comentarios: