lunes, 20 de mayo de 2013

Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.

Cita de Carl Sagan que me ha enviado otro hombre de ciencia (Jordi Serrallonga). Sin duda, los que no quieren vacunar de nada a sus hijos ignoran que la ciencia existe y, curiosamente, tienen móviles, van en coche, ven la tele...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble la cantidad de gente de mi entorno que ha decidido no vacunar. Y no les digas nada, que se ponen... Y si les dices que tú has vacunado, algunos empiezan con las amenazas del tipo: las vacunas llevan mercurio, aluminio, causan autismo... Es muy pesado.
Lo curioso es que muchas de estas personas están vinculadas al consumo de productos ecológicos. En casa consumimos este tipo de productos, por salud, ética, y preocupación ambiental.
Pero me sorprende comprobar que el consumo de productos ecológicos a menudo va ligado al uso de terapias esotéricas, pseudociencias, antivacunación... No entiendo por qué.

Dr. Santi dijo...

Tiene usted razón. eso es debido a la "infoxicación", es decir, información "mal digerida".

Anónimo dijo...

¿Por que vacunar en un pais libre de polio?, ¿por que no se aplican los controles de cuarentena a los que vienen de los cada vez mas escasos paises en los que la polio existe?.
La respuesta es, una vez mas, porque las farmaceuticas tienen que engordar sus ya de por su gordas cuentas corrientes.

Parece que las vacunas son la panacea y solo se habla de sus beneficios, todos los niños paralizados a cuenta de la vacuna parece que no existieran.

Anónimo dijo...

Si, la vacunacion es la panacea. Los hechos son los hechos, conozco gente mayor, que casi muere coja por polio y ahora esta erradicada. Por cierto, de acuerdo a tu filiosofia, hierve el agua y la ropa, no uses el telefono, ni la tele, ni el coche, ni la electricidad, son otras forma de matarte mientras engordas multinacionales.
Preguntate:
Ahora que se vacuna masivamente a los niños, a cuantos conoces que hayan tenido algun problema por vacunarse?
Yo si te puedo dar casos de mi entorno con problemas grave por la polio, o una muerte por sarampion...
Habla con cualquier hermano de San Juan de Dios para que te eecuerde que es la polio, en vez de pensar que se pueden poner puertas al campo.
Ah, y tus hijos tambien deberian estar en cuarentena cuando cambian de pais, el mio no, porque si esta vacunado...