martes, 4 de diciembre de 2012

Sepa instantáneamente la probabilidad de que su hij@ sea obes@

La obesidad infantil  es cada vez más común en los países desarrollados siendo una de las principales causas de la diabetes tipo 2 precoz, de trastornos cardiovasculares y, por ende, de muertes prematuras. Un sencillo test online, gratuito e inmediato, ya pronostica en el momento de nacer, el riesgo del bebé de padecer obesidad durante la infancia. Al introducir unos sencillos parámetros se obtiene el porcentaje de riesgo de obesidad futura. 

La fórmula, disponible como una calculadora en línea, estima el riesgo de obesidad en función de su peso al nacer, del índice de masa corporal de los padres, del número de personas en el hogar,  de la categoría profesional de la madre y si fumaba durante el embarazo. Esta fórmula, desarrollada por unos investigadores acaba de ser publicada recientemente. La utilidad de este avance radica en que, gracias al test, las familias con hijos que cumplan las condiciones de alto riesgo podrían acudir a especialistas que les ayuden a prevenir la ganancia de peso.

Hacer el test es muy sencillo y gratuito. La introducción de datos es en inglés y la respuesta online es inmediata. Pulse aquí

PS: como muchas personas no saben calcular su Índice de Masa Corporal, si pulsan aquí lo podrán saber fácilmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ho he fet i em dóna 0,8 %! baixíssim

maría dijo...

Me imagino que cuando tu hija es una niña China adoptada, el tema es Pekín complicado.aunque pesando 15 kg, conseis años. Así como que pinta de obesa pues como que no. Además es candela bróculi, la coliflor, las acelgas y el pescado y. O la gusta el chocolate, las chuches los dulces. En fin como dice ella ,mama se me da mejor crecer que engordar. Au que yo creo que va a ser una generaciones niños muy gordos, tiene co pañeras que pesan 27kg conseis años por muy añtas que sean no seme parece demasiado. Eso pesaba yo con10años y era de las altas dela clase.