sábado, 30 de junio de 2012

¿Es cierta esta frase de Bernard Shaw?

Político/banquero
Ayer recibí de un correo anónimo una frase lapidaria de Sir George.  Bernard Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (Literatura, 1925) y también un Oscar (Mejor Guión 1938). A él se le atribuye esta frase citada hasta la saciedad en Google: "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" o una variante de la misma:  "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones".

Los pañales aparecieron hacia los años 40-50 y este escritor falleció en noviembre de 1950. No debía saber mucho de este popular recogecacas que inició su andadura en Suecia siguiéndole EEUU. Pero "sè non e vero è  ben trovato"

Se podrían añadir muchas más profesiones y muy especialmente a banqueros de alto copete. Ambos, políticos y banqueros, han sido capaces de hundir una nación que, todo sea dicho, le gusta más el jolgorio que el trabajo.  A estos especímenes corruptos y confesos, pero no castigados, se les debería echar a la basura como los pañales (con mierda incluida) para unos se los tiren a otros, como los niños con la arena de la playa. Además, se les debería reciclar con trabajos forzados en el cuidado de ancianos para cambiarles los pañales, hacerles la cama, darles de comer, limpiar la casa e ir a la compra.

Me defiendo con el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.19

3 comentarios:

victor canduela dijo...

Estimado colega: sencillamente IMPECABLE.

Un saludo

Diana Pat dijo...

los pañales desechables no existían, los pañales de tela existieron siempre o eso creo!

Diana Pat dijo...

los pañales desechables no existían pero los de tela sí.
Muy bueno el artículo!