domingo, 24 de junio de 2012

Cómo funciona iPediatric (I)

Solución pulse aquí
Este póster lo tengo en mi sala de espera. Con la nueva aplicación iPediatric para iPhone debería leerse en menos ocasiones. 

iPediatric ha sido desarrollada para niños nacidos a término y sin patologías neonatales. El consultorio de iPediatric es menos fiable en caso de niños prematuros o con enfermedades congénitas. iPediatric tiene un contenido médico altamente fiable y probado, pero el riesgo de error humano al usarla o de errores de sistema operativo nos obliga a advertir que ni los médicos autores de su contenido ni Edicions Tarongeta S.L. pueden hacerse responsables de cualquier complicación de la salud de un niño por el hecho de que se haya consultado iPediatric.

¿Cómo funciona iPediatric? Es sencillo, después de comprarla por la módica cantidad promocional de 1,59€ e instalarla. Al inicializar la aplicación por primera vez es obligatorio e importante leer y aceptar las condiciones de uso de iPediatric. Para funcionar correctamente, iPediatric debe conocer unos datos mínimos del bebé. Se puede dar de alta un niño desde el apartado “bebés”, pero la aplicación lo pedirá automáticamente en cuanto intente usarla. Sin ciertos datos la aplicación no puede funcionar correctamente.

La FICHA DEL BEBÉ se puede editar siempre y compartir a través de las redes sociales sin en salir de la aplicación. El botón ANECDOTARIO permite escribir notas libremente e incorporar fotos. Estas notas pueden ser compartidas en las redes sociales y enviadas por e-mail a amigos y familiares. Pero su uso más importante es que permite enviar por e-mail una foto con comentarios al pediatra, lo que facilita mandarle información de cosas difíciles de explicar, como la aparición de ronchas en la piel. Las notas también pueden usarse como recordatorio de preguntas para la próxima visita ediátrica.

3 comentarios:

Acm dijo...

Buenos días,

la aplicación me parece muy interesante y ya era hora de avanzar en este tema para poner las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades médicas de los ciudadanos (en la medida de lo posible, claro...).

Lo que he visto hasta ahora es que ha salido para iphone pero no he visto que haya una versiçón para Android. ¿Existe esta versión?

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

A mi también me interesa saber si existe la versión para android

Matrona dijo...

Un saludo Dr. desde blog matrona. Me parece fantástico el trabajo que realizan.
Les dedico un post:
http://www.blogmatrona.com/2012/06/ipediatric-aplicacion-medica-para-bebes.html

Felicidades.