viernes, 10 de febrero de 2012

¿Porqué mis zapatos "se comen" los calcetines?

Menuda chorrada escribe usted, Dr. Santi. Es verdad pero me ocurre muy a menudo. Pensando en que era un bicho raro consulté en internet y a otra persona también le ocurría lo mismo preguntándolo con esta frase: "me refiero a cuando el calcetin se va metiendo poco a poco dentro del zapato dejandote todo el talón al descubierto". Eso me ocurre con un pié, el derecho, y no importa la marca de de zapatos o si los calcetines son largos o cortos, nuevos o viejos. Lo que no me ocurre todavia es lo mismo que a Rajoy (ver foto)

La verdad es que mis pies no son ninguna maravilla. Soy muy patoso y, como a todos los de mi generación, me pusieron plantillas. Imagino que un pié debe ser más deforme que otro y debe rozar lo suficiente para "cazar" el calcetín. No sé si entre los lectores hay alguien que le pase lo mismo o algún especialista en ortopedia que lo puedan explicar. Es muy incómodo. Qué hago ¿escribo a Elena Francis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sufri ese problema toda mi infancia y descubri la solucion una vez que mi madre se debio de equivocar y me compro los calcetines de mi talla y ajustados en vez de los multitalla.

El zapato tambien tiene que estar bien atado.

Estefania dijo...

Unos calcetines más gordos?
Si hay tanto movimiento es porque hay holgura. Ningún pie es igual a otro. Así que quizás uno "ocupa" menos zapato que el otro.

Unos calcetines de tejido más grueso podrían solucionarlo.

¿Con zapatos de cordones también le ocurre? Son los mejores para pies estrechos

Ariel dijo...

Sucede por ser un pie mas pequeño que el otro, por lo tanto el zapato del mas pequeño queda holgado, el talon del calzado al caminar va bajando el calcetin. Consejo si es un mocasin, dificil solucion, si tiene cordones ajustarlos mas firmemente evitando el movimiento del talon.

Anónimo dijo...

A mi me paso igual, con un par de zapatos. Fui al almacén y me dijeron que con un calcetín mas grueso lo solucionaba. Al llegar a casa, pienso que es mentira, porque me pongo el mismo calcetín con otros zapatos diferentes y no se lo traga. En cambio, si me pongo otro calcetín con los mismos zapatos, entonces si se los traga. Yo creo que es una combinación entre la forma del talón del zapato y la del pie, porque ahí es el punto donde al rosar comienza a empujar el calcetín hacia adentro.