jueves, 13 de octubre de 2011

Spain health service chokes as austerity tightens

Hoy sólo les pido saber un poco de inglés y pulsar aquí.
España va mal... y la sanidad peor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doctor, varias cosas a comentar:
1/ la situación descrita en el artículo habla de Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha. Mi hermana es enfermera y mi cuñado médico en un hospital andaluz, no sé cómo estarán las deudas pero la situación que ve el paciente es la misma que hace unos años. A veces incluso mejor.
2/ Efectivamente, como dice al final el artículo, nuestro sistema sanitario es (fue?) execlente, pero poco realista. Ahora estamos pagando las consecuencias y aquí admitámoslo la culpa es tanto de quienes nos gobiernan (por administrar tan mal) como de los propios usuarios (por pensar que todo es gratis, pues venga, a despilafarrar!)
3/ llevo viviendo en Suiza desde hace 6 años, aquí la sanidad es demencial. Si tienes dinero, tienes buena atención sino lo obtienes lo peor. Espero que España no termine así.
Saludos

Anónimo dijo...

Para mi no es ninguna sorpesa, es mas, estas noticias las esperaba desde hace años.

El principal problema es que en este pais se da atencion universal y gratuita a todo el que la pida y no pueden pagar 10 y beneficiarse 100.

Ha estado habiendo un absoluto abuso de la sanidad y un despilfarro brutal por lo que es normal que tarde o temprano tenga que haber recortes.

carmen dijo...

Querido suizo ( de adopción). trabajo como médico en el SAS y lamento disentir de tí en cuanto a que el paciente ve la misma situación que hace años. En mi consulta en cuanto empezaron las presiones sobre mis prescripciones, derivaciones y demás, rápidamente se las trasladé a mis pacientes y les he hecho saber que el presupuesto es limitado y que por eso, tendrán que usar genéricos, ir menos al especialista y hacerse menos radiografías. Lo siento, pero es así.Suele ocurrir que cuando lo queremos todo para todos, al final no queda nada para nadie. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es la privatizacion, que llega con sus ?venatjas? y DESVENTAJAS. Yo trabajo como medico especialista en UK, y pasa lo que describe Carmen en el SAS... a los de cabecera les han dicho que deriven menos, nosotros tenemos menos pacientes, recortan el presupuesto del departamento y lo pueden "reestructurar" (i.e. echar a alguien) y asi se ahorra... Quien quiere ver al especialista y no supera la "barrera" de la atencion primaria siempre tiene la opcion ("opcion"?) de acudir al privado... El sistema publico se va a pique.
Una inglesa "de adopcion"