viernes, 9 de septiembre de 2011

Me gustaría tener una Taser C2

No es posible y, lo lamento. En mi vida he pasado por situaciones comprometidas en las que he sentido que mi vida estaba amenazada por otros. A mis hijos les robaron de pequeños y a mi esposa la atracaron en un parking por la noche. En la ciudad en la que vivo la inseguridad ciudadana es cada vez mayor, hecho sorprendente porque disponemos de Mossos de Esquadra y Policía Municipal. Han de patrullar juntos y todavía no se aclaran. ¡Qué tiempos aquellos en los que había hasta sereno por la noche!

Debo reconocer que, sin duda, el hecho de que las armas de fuego estén prohibidas facilita la ausencia de asesinatos masivos. Como sólo disponemos de armas blancas, los atracos y asesinatos suelen ser de uno en uno: ¡un consuelo!.

En EEUU existen las armas de electrochoque Stun-Gun en las que con un disparo eléctrico inmovilizas al "enemigo"  por un breve tiempo y te permiten huir. Están prohibidas en España y en otros países de la UE. La dificultad de uso de las Stun-Gun estriba en que necesita contacto directo con el contrario para hacer la descarga eléctrica. si es un grandullón no debe ser nada fácil hacerla. En cambio, con el relativamente nuevo Taser C2, la cosa cambia. Vean este vídeo y se darán cuenta de que, a distancia, los dardos eléctricos lo tumba en un periquete.

Lo dicho. No lo tendré porque esta prohibido en España. Dicen que hay unos sprays de pimienta muy útiles para hacer llorar al enemigo. ¿Es cierto?

4 comentarios:

Marcos dijo...

Los esprays de pimienta van muy bien porque el enemigo llora mientras te arranca la cabeza a leches.

Anónimo dijo...

Los sprays de pimienta tambien estan prohibidos, hasta defenderse esta prohibido.

Lo comento porque hace tres años me intentaron atracar y tuve que indemnizar al "angelito" en cuestion por las tremendas lesiones que le causo un bofeton y un empujon.

Anónimo dijo...

Puedes consultar en la Wikipedia por 'Aerosol de pimienta' (...)
El aerosol de pimienta o spray de pimienta o gas pimienta o spray OC o gas OC o spray de capsicum u Oleoresin capsicum es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal) que se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal, incluyendo defensa contra perros u osos. Es un agente no letal, aunque puede serlo en casos raros. El ingrediente activo en el spray de pimienta es la capsaicina, que es un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum. Los efectos a largo plazo del spray de pimienta no han sido investigados efectivamente.

De su legalidad (...)
El aerosol de pimienta está prohibido internacionalmente para su utilización en la guerra, desde la Convención de Armas Biológicas de 1972, pero no para la utilización en la seguridad interna.

Y en España (...)
En España el spray de pimienta aprobado, hecho de un 5% de CS está disponible para cualquier persona mayor de 18 años. Recientemente se ha aprobado el uso civil de algunos spray de pimienta OC (por ejemplo uno de 22 gramos, con nº de registro DGSP-07-22-SDP, aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo).

¡Qué se te habrá pasado por la cabeza!

carme dijo...

Hola,
Aquests sprays que es diuen 'de pimienta' em sembla que porten d etot menys pimienta. A Espanya són il.legals, s'han de comprar a Andorra. Fa anys vaig tenir un ensurt i una amiga me'n va dur un . Sembla mentira com tranquil.litza a vegades dur alguna cosa semblant a una 'arma'...només per por, per sentir-nos segur i pensar que podrem defensar-nos si ens passa res.

L'spray en qüestió se'm va obrir al bolso ( sense que me n'padonés ). Vaig haver d ellençar la majoria de coses que hi duia. La crema de cacao i de mans, mocadors...rentar el bolso 2 vegades....
Així que de pebre res, és alguna cosa que pica molt, molt forta...altanto que no se us gitri en contra com a mi!

Una abraçada