lunes, 11 de julio de 2011

Jornada sobre innovación, TIC y relación médico - paciente

El viernes 15 de julio de 2011 actúo en la Jornada de Verano de la Profesión Médica organizada por el Hospital de Puigcerdà,  el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona y la Universitat Ramon Llull con el tema general "Innovación, TIC, y relación medico-paciente. Retos de presente y futuro" con una parte académica y otra cultural. Les expongo sólo la parte académica, es en catalán pero imagino que será inteligible para los no catalanoparlantes.

10:30 h Bienvenida: Jordi Boix (H. de Puigcerdà), Enric Subirats (H. de Puigcerdà), Àngel Maurell (AUCer) i Ramon Pujol (COMB)

10.45 h Mesa redonda: “TIC y relación medico- paciente”
Moderador: Joan Guanyabens (AIAQS)
- Frederic Llordach (Doctoralia)
- Jordi Serrano (Universal Doctor)
- Santiago García-Tornel (Servei Pediatria H. Sant Joan de Déu)
- Jaume Sellarés (EAP Sardenya)

12.45 h Mesa rodonda “Qué quiere decir  innovar en las TIC en salud?”
Moderador: Dr. Jaume Aubia (COMB)
- Lluís G. Pareras (COMB)
- Jordi Vinaixa (ESADE)
- Carlos Nueno (Advance Medical)
- Josep Manuel Picas (H. Sant Pau)

17.30 h Mesa redonda “Médicos y ciudadanos. Una relación cambiante”
Moderador: Dr. Miquel Vilardell
- Màrius Morlans (Comissió Deontologia COMB)
- Sra. Victòria Camps (Comité de Bioética d´Espanya)
- Mireia Sans (EAP El Castell)
- Ramón Pujol (H. Bellvitge)

19.30 h Debate de clausura:
"¿Voy al médico, o le envio un e- mail?"
Moderador: Jaume Padrós
- Quim Monzó
- Jordi Basté

20.15 h Palabras de clausura
Boi Ruiz, Conseller de Salut; Esther Giménez-Salinas, Rectora de URL; Albert Piñeira, Alcalde de Puigcerdà; Miquel Vilardell, President del COMB; Francesc Armengol, President AUCER.

La verdad, que un "piltrafilla" como yo esté entre tanto preboste y cabeza pensante, me impone un poco. Mi moderador aún no se ha puesto en contacto conmigo y, la verdad, "jode" un poco que a una semana vista no sepas de lo has de hablar exactamente.

PS. Si les apetece inscribirse pueden ponerse en contacto con la secretaría AUCER. Tel: 619.562.573. Correo electrónico: campus@aucer.org. Web: http://www.aucer.org 

4 comentarios:

F Llordachs dijo...

Admirado crack: yo creo que no puedes tener problema en hablar durante 12 minutos de las TIC en tu relación con los pacientes. Yo tenía un mail del Dr Guanyabens, conminándonos a mandarle la presentación a priori. Un abrazo

Dr. Santi dijo...

Estimado maestro. Me impresiona "actuar" entre tantos destacados . Menos mal que no me has llamaco "crac" en catalán: según la Enciclopedia Catalana es una: "Persona que destaca molt en la seva activitat" pero según el Institut D´Estudis Catalans es: "Persona d’escassa vàlua en un concepte o altre".

Un abrazo.Y, hasta el viernes.

f Llordachs dijo...

Jajajajaja... Seriosament, ets un exemple per a molts companys de l'us racional de les eines que ofereixen les xarxes socials en divulgació mèdica. Serà un plaer compartir taula amb tu.
Una cordial abraçada

Dr. Santi dijo...

Gràcies, ens veiem aquesta nit al soparillo