viernes, 8 de julio de 2011

Esposa y madre no hay más que una

En mi caso, esposa no hay más que una y así seguirá hasta el resto de mis días. Pero hoy voy a mostrar un lado oculto de mi pensamiento. Dice el sabio sociólogo Javier Elzo que uno de los grandes cambios de la familia actual es que "la mujer ha salido de casa mientras el hombre nunca ha entrado". En otras palabras, el trabajo de la mujer ha enviado al garete parte de la felicidad infantil que, cuando podían estar con sus madres de pequeños, han tenido que estar al cuidadode terceros (canguros,.guarderías, etc)

Creo que la "liberación" de la mujer, su independencia y su incorporación al trabajo ha sido, en parte, beneficioso para ella pero, como consecuencia, muchas familias ha salido malparadas. Tómense mis palabras en broma pero vean que delicia de manual para los hombres trabajadores, honestos y amantes de su esposa cuando ocurría lo que verán a continuación.


Como comprenderán esta provocativa entrada es para "divertimento" y un homenaje a mi madre que en gloria esté. Tuvo que cuidar a 5 hijos, en ocasiones en condiciones precarias. Mañana, para compensar citaré a un personaje que es la antítesis de este comentario: Christine Lagarde, nueva presidenta del FMI y a otro misterioso individuo. La emoción está servida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debí haber nacido en otra écopa, siempre lo digo. jajaja (es broma).

Pilar "Los Rius" dijo...

Jajaja....!!fantástico Santi, igualito igualito a hoy en día!! ...jajajaja

Anónimo dijo...

Madre mía lo que las mujeres de antes tubieron que aguantar, pobrecitas; aunque yo he sido de las que plegué de trabajar para dedicarme y disfrutar de la infancia de mi hijo, ya que en mi infancia tube la carencia de mi madre por tener que trabajar y se perdió muchas cosas. Hoy en día estoy orgullosa de sentirme realizada como madre.

Luís Pardina y Sofía Laín dijo...

Creo que la liberación de la mujer no es todo beneficio.Queremos ser supermujeres, es más, pretenden que lo seamos, y hemos olvidado que antes se encesitaba de toda una tribu para criar de los hijos.

Anónimo dijo...

En el año 1983, cuando yo era un bebé, mi yaya me llevó al pediatra porque mi madre estaba trabajando, era un pediatra a punto de jubilarse y yo tenía bronquitis, cuenta mi yaya que el pediatra estaba indignadísimo y le parecía fatal que mi madre trabajara (qué modernez!) y me tuviera que llevar a la consulta ella, jojo, imposible que eso sucediera ahora que las consultas están llenas de abuelas con sus nietos ^^

Anónimo dijo...

Ayy, cuanto machismo. Y conste que no soy feminista. Pero ¿por qué el rol de la mujer lo debe decidir el hombre o la sociedad?. Habrá mujeres que se queden en casa, otras que trabajen mucho fuera, otras que compatibilicen los dos trabajos (el de dentro y el de fuera), pero todas serán igual de válidas. ¿Es que se juzga la bondad del hombre de igual manera?. Porque siendo tradicionalistas, el mio ya no caza ni trae el alimento a casa, asi que es un desastre como hombre, no?. Solamente está en la oficina, igual que yo. Cuando salimos, hago yo muchas mas cosas que él por la familia, puestos a comparar.. En conclusión, dejadnos en paz a las mujeres que encaucemos nuestra vida como creamos conveniente, respetadnos y no intenteis culpabilizarnos de todo. Muchas gracias!.