sábado, 28 de mayo de 2011

Generaciones interactivas

Hemos de aceptar la realidad. La edad de inicio en Internet es entre los 10-11 años de edad y más de la mitad de estos usuarios lo utiliza a diario. El correo electrónico, la descarga de archivos, la búsqueda de información para estudios y, más recientemente, el uso de las redes sociales son sus actividades más habituales. Para todo ello dedican una 15 horas a la semana. Por otro lado más de la mitad de los internautas jóvenes españoles (53%) ya accede a Internet con su móvil. eso quiere decir que usan móviles cada vez más sofisticados.

He descubierto una web muy útil para los interesados en estos temas: el Foro Generaciones Interactivas que junto a Pantallas Amigas han lanzado la web Infancia y Tecnología, un recurso didáctico on line dirigido tanto a niños y niñas de 6 a 11 años como a padres y profesores.

A través de tres historias animadas, se abordan aspectos que tienen que ver con el uso seguro y saludable de Internet, los videojuegos y los móviles, especialmente desde el punto de vista de aproximación a los mismos por parte de los adultos. La web busca trasladar de manera lúdica a niños y niñas criterios de buen uso de estas tecnologías, a la vez que aportan a los adultos una visión cercana y positiva de las mismas.

Las aventuras animadas conectan con la parte lúdica mientras que las guías didácticas están orientadas a la acción educadora. La web permite, además, descargarse las animaciones al teléfono móvil

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena pagina Doctor nos ha recomendado el día de hoy, realmente es un placer leer su blog. Un saludo.