domingo, 22 de mayo de 2011

15-M ¡Democracia real ¡YA! ¿sobrevivirá?

Cuando lean estas líneas yo ya estaré en una mesa electoral. Elegido por sorteo, pasaré el día contando votos para la "democracia". Es muy probable que alguno de los votantes que pasen a depositar la papeleta debiera estar en la prisión de Rikers Island. Me ha gustado el movimiento 15-M; de una generación más o menos espontánea entre lo jóvenes, ha crecido como un hongo y, si dios no lo remedia, se pudrirá en poco tiempo. De nada habrá servido el ¡Democracia real YA!. Un día diremos del 15-M fue bonito mientras duró.Su manifiesto es elogiable pero, ¿qué partido político es el idóneo para recoger la antorcha y hacer la reforemas que proponen? Tendrán que votar a alguno de los actuales y me gustaria saber por cuál de ellos se decantarán.

Hace poco, recibí un correo, de los muchos de este estilo que se han enviado con este redactado:

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el fondo monetario internacional... Que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... Y recortar primero:
  • Eliminar el senado, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, EEUU un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. Españoles: ¿por qué tenemos que mantener a 260 gansos, inútiles, una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda. ¡¡ fuera el Senado, ya !! Eliminándolo nos ahorraremos 3.500 millones € cada año.
  • La pension viatalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria". y revisar los sueldo de estos alcaldillos de tres al cuarto que se ponen los sueldos que les da la gana (ej. El actual de Calviá, (Mallorca)  cobra más que el presidente del Gobierno de España).
  • Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los politicos y demas "adjuntos" vuelva a las arcas de las comunidades donde han sido robadas. (ej. Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...)
  • Todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que en EEUU").
  • Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • Diplomáticos: un embajador y un consul en cada pais. ("no es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y el Reino Unido").
  • Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.
  • Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
  • Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
  • Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
  • Con la mitad del dinero que se recaudaria con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo !!!!
  • Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
Yo añadría, como resumem, suprimir las Autonomías de un plumazo menos dos por sus derechos históricos. Como pueden suponer me preocupan la sanidad y educación, entre otras muchas. ¿Como es posible que una pandilla de chorizos, corruptos declarados, se presenten a las elecciones? Quizás tendremos que llamar a Berlusconi y que nos lo explique y que la Italia corrupta va mucho mejor que España. Por lo menos son más listos que nosotros. Como ven estoy desanimado; cuando me jubile entraré en política.

4 comentarios:

Paco Elvira dijo...

¡Amen a todo lo que has dicho Dr. Santi!

Anónimo dijo...

Este movimiento, de expontaneo tiene solo el nombre y aunque dicen ser apoliticos, es lo mas politizado que he visto en mucho tiempo.

Me apena la gente que se ha dejado llevar por esta corriente, la mayoria no se dan cuenta de que estan siendo utilizados por un grupo de perroflautas de extrema izquierda movidos por... Tengo mis sospechas pero no las dire hasta que no tenga mas pruebas.

Anónimo dijo...

La frivolidad de nuestros dirigentes queda patente en el hecho de no privatizar televisiones públicas, o por lo menos hacerles revender los derechos de transmisión de deportes caros antes que recortar de sanidad y enseñanza, o congelar pensiones y bajar sueldos de maestros, médicos policías, bomberos, etc. Cierre del Senado y reducción al mínimo imprescindible de parlamentos autonómicos. Fuera subvenciones a partidos y sindicatos, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados. Y por aquí algunas ideas de por donde podemos empezar a meter la tijera. Cuando los chavales de las plazas empiezan a pedir trabajo fijo, vivienda, control del precio del dinero para hipotecarse, seguridad en el futuro, etc. en vez de facilidades para crear empresas, contratar personal, o mover en general la economía me da un poco de miedo porque precisamente piden todo aquello que unos señores en blanco y negro daban hace 40 años aquí y 20 un poco más al Este a condición de no llevarles la contraria. Es decir, economía planificada y planes quinquenales.

Yo también opino que esto no tiene futuro. Está bien que se exprese el descontento, pero cuántos son, ¿20.000, 100.000? 70.000 es el número de votantes de Plataforma per Catalunya en las últimas autonómicas catalanas, y no se dice de ellos que estén iniciando, por poner un ejemplo, la Reconquista, sino que son una corriente bastante minoritaria.

Lluis Ripol dijo...

Totalmente de acuerdo Santi, y lamento que ciertas ideologías se expresen en el anonimato y con expresiones que denotan una falta de respeto lamentable. Apocalípticos!