martes, 26 de abril de 2011

piqueton, bunga bunga

Los papás han de estar al día de las redes sociales en las que se mueven sus hijos y de los Trends Topic de Twitter.

En poco tiempo dos connotaciones sexuales han adquirido un protagonismo increíble. La primera fue bunga, bunga popularizada por el impresentable primer ministro italiano –me niego a pensar que los hombres italianos le admiren- que según el es un viejo chiste de hace muchos años que le ha hecho reír siempre. Disculpen si lo encuentran grosero pero se lo explico. Esta protagonizado por dos ministros de Romano Prodi que caen en manos de una tribu africana. "El jefe de la tribu pregunta: '¿Morir o bunga bunga?'. El primero responde "bunga bunga" y es violado. El segundo elige: "Morir". Pero el jefe de la tribu dice: "Bien, primero bunga bunga, y después morir". En realidad, el bunga bunga o unga bunga es, según enseña el Urbandictionary, una "sodomización salvaje y en grupo figuradamente practicada por algunas tribus africanas". Pero según otros el origen es diferente Bunga Bunga es una frase de significado incierto, que data de 1910 o anterior, y sin connotaciones sexuales como expresión de admiración al ver un barco, como denominación de un lugar o un tapón.

El piquetón es, en estos días, la vanagloria de su poseedor, la envidia del resto de los hombres corrientes y, al parecer, el deseo con ansiedad de algunas mujeres. El defensa del Barça, Gerard Piqué, salió fotografiado en la revista Cuore de tal forma que mostraba el abultado “paquete”.Los sastres preguntaban al hacerte un traje: ¿de qué lado “carga”? y en los toreros es fácilmente observable que su “paquete” está colocado en el lugar que le es más cómodo y esta más protegido. Los fanáticos de los 140 caracteres hicieron todo un trending topic del llamado #piquetón, etiqueta con la que se han agrupado toda clase de frases, chanzas y elucubraciones sobre la protuberancia que exhibe algo más allá del bajo vientre. ¿Es debida a la emoción del jugador al ver a la cantante o es la erección antes de tener que ir al lavabo a orinar, hecho que nos ocurre a los hombres muchas mañanas al levantarnos?

Para que vean la trascendencia de las redes sociales, el defensa del FC Barcelona, va camino de convertirse en el rey de Twitter, con más de medio millón de «followers». Muy activo en las redes sociales, todo lo que dice y hace el mediático jugador catalán tiene una trascendencia de proporciones desmesuradas, más aún desde que se hiciera pública su relación con la cantante Shakira.

¿Cuánto duran estas famas? Sin duda, son efímeras pero la extensión es enorme. Nadie puede ya, en el siglo XXI, sustraerse a las redes sociales si quiere ser "de este mundo".

No hay comentarios: