martes, 19 de octubre de 2010

La Seu d´Urgell, "mon amour". Lo que os perdéis, andorranos

En Catalunya una ley de 2003 dice que son villas las poblaciones de más de 5.000 y ciudades las mayores de 20.000. Evidentemente no tiene carácter retroactivo y, por ese motivo, siguen siendo ciudades o villas las anteriores a esta ley. Solsona, o la Seu d'Urgell, tienen el título de ciudad aunque a nivel catalán y español son pueblos porque comarcalmente hacen función de ciudad al ser el centro de mercado, etc.

Yo a esta ciudad le tengo un cariño enorme; he pasado muy pocos momentos angustiosos, ahora anecdóticos durante mis prácticas como médico militar, y todos los demás han sido muy felices. Allí tengo mi "zulo" veraniego al resguardo de miradas indiscretas y de los "paparazzi" (juá, juá). Tengo la suerte de tener muchos pacientes que vienen a visitarse de esa ciudad y de Andorra pero desde finales de este mes los andorranos quedarán en desventaja; no podrán oír mi hermosa mi voz por la radio.

RàdioSeu 107.2 fm  (Tel. 973 36 06) emite el magazín 120 per Cent, dirigido y presentado por Ignasi Cervera, que se emite diariamente desde las 11.20 a las 13.00. Este año presenta espacios de salud con la colaboración del Sant Hospital de la Seu (segundo martes de mes), las terapeutas Teresa Ribó y Judit Corominas (tercer miércoles de mes) y este humilde servidor (último miércoles de mes).Si quieren oírme el ayuntamiento de la Seu d´Urgell debería instalar antenas especiales como las de Radio Liberty en la playa de Pals (Costa Brava) en la época de la guerra fría (USA-URSS) o contratar servicios especiales secretos del Mossad para captar la señal de RàdioSeu y deseo que sea tan exitoso como el serial la Guerra de los Mundos de Orson Welles.

Bromas aparte espero que mis comentarios, consejos y recomendaciones sean útiles para los residentes en las poblaciones del Alt Urgell.

No hay comentarios: