viernes, 22 de octubre de 2010

Decepción con El Corte Inglés (Diagonal) : ¡Tacaño!

Soy cliente del El Corte Inglés desde la época de su implantación en Barcelona. La historia entre César Fernández, Pepin García y Ramon Areces merecería ser llevada al cine con un argumento tan apasionante  como Wall Street. Sé que para forjar ese imperio exprimen a los proveedores y los encarecen mucho para los compradores como yo. ¿Por qué ha tenido tanto éxito? En mi caso como usuario, siempre tienen casi de todo como Harrods, tienen parking, los productos son de calidad, y "si no se queda satisfecho le devolvemos su dinero". Ésta última frase publicitaria cumplida a rajatabla ha ido cambiando sutilmente con los años pero no voy a entra en ello.

Evidentemente todo negocio tiene que evolucionar y más cuando hay una crisis galopante como contra las grandes empresas de comercio el pequeño no tiene capacidad de protesta o de crítica, lo hago desde estas líneas porque así descargo mi malestar. Es una simple tontada pero me fastidia; hace años te regalaban dos horas de parking mientras hubieras comprado hasta cierta cantidad de euros y te devolvían el dinero contante y sonante al devolver un producto (miren la última línea de enlace anterior).

Con el parking tengo una experiencia similar a la de este señor y que copio textualmente: El otro día, como cliente habitual, me pase por “El Corte Inglés“ de Diagonal, para comprar toda una serie de cosas y como es lógico, metí el coche en el aparcamiento del mismo Corte Inglés. Realicé todas mis compras, que tardé exactamente una hora y cuarto y cuando pregunté donde validar el tiquete del parking, me indicaron que en los mismos cajeros. Me dirijo al cajero y me cobra 2,25 Euros por el aparcamiento, después de haber comprado por valor de 823,60 Euros. Me indigné tanto por esta “cutrería”, que les escribí inmediatamente un e-mail, explicando esta actitud tan mezquina, que no era digna de este centro comercia,l ni creo que fuera la política que les había creado toda una gran clientela.

La contestación, eso si, casi inmediata, fue: “Le informamos que según la política de parking vigente, es necesario realizar una compra de al menos 30,00 euros con la tarjeta de compra de El Corte Inglés para disfrutar de dos horas de parking gratuito en ese mismo día.” (La negrita de la contestación, estaba en su e-mail, para recalcar que tengo que tener SU TARJETA). Ya entendí todo, me castigaban porque no tenía SU TARJETA DE COMPRA y así aprendería de una vez, ya que claro, pagué con mi “Visa” y esto no se debe tolerar, por lo cual no me dejaban DISFRUTAR de su parking, aunque quien disfruta en un parking? Lógicamente y como todas las tiendas de su categoría, que no sean tan miserables, te obsequian con un aparcamiento gratuito. Compraré a partir de ahora, en otros centros comerciales, tiendas o comercios, donde no me castiguen por no querer seguir sus reglas. Creo que las dictaduras se acabaron, aunque puede ser que esté equivocado.

A mí me ocurrió algo similar pero pagando al contado la cantidad de la compra del supermercado y de perfumería diaria (pasta de dientes, cepillo de dientes y un champú) que superaba ampliamente los 30,00€. Escribí una nota para hacerles ver su poca elegancia y atención con los clientes, pero ya ni me han respondido y, por supuesto, iré a otros centros comerciales que hay muchos y buenos. Mi duda es; ¿acabará en el mismo lugar que empezó? ¿Le ocurrirá como a Galerias Preciados y será absorbido  por  otro?  El Corte Inglés es un modelo de negocio único e inexportables. ¡Ay, si el señor Ramón Areces levantara la cabeza!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me paso lo del parking aunque en otro Corte Ingles pero conmigo pincharon en hueso.
Por la mañana hice una compra de casi 1000 euros y por la tarde se lo devolvi.
Por si eso fuese poco, me fui a otro centro comercial, compre lo mismo, mas barato y con el parking gratuito.
En mi caso, el eslogan de que si no queda satisfecho le devuelven su dinero, si se cumplio.
Lo que me molesto fue lo del parking ya que al final, de gratuito nada ya que con los intereses que se cobran al pagar con su tarjeta, ya no es tan gratuito.

Mamá (contra) corriente dijo...

No en todos los CI cobran el aparcamiento, aunque sí en casi todos. Y a mi me disuade mucho de aparcar ahí, por la razón que has esgrimido, es una tacañería ilógica para un negocio así.

Lo que no he entendido es el comentario del Anónimo porque yo tengo la tarjeta y no cobra intereses. De hecho, teniendo la tarjeta se obtiene una financiación bastante buena, muchas veces hay promociones de no cobrar intereses o pagar tres meses después o cosas así.

Creo que el CI tiene muchas ventajas y yo seguiré comprando allí por todas ellas pero desde luego que le conviene actualizarse porque la competencia cada vez es más feroz y el consumidor cada vez es más listo.

Monty dijo...

Bien les hiría leer sus palabras.
Yo también devolvería los productos comprados.

Anónimo dijo...

Para mama contra corriente:
La tarjeta del corte ingles, funciona bien si eliges la modalidad de pago a fin de mes (que para eso mejor pagar al contado y dejarse de jaleos) o al mes siguiente (por si algun mes se va justo de dinero).
La pasada viene cuando se solicitan pagos aplazados.
El pago a tres meses es sin intereses pero te cobran gastos de tramitacion asi que, algo de mas ya se paga.
En el pago a pazos en mas de tres meses, el interes esta al 12% y eso es una bestialidad con la tremenda competencia que hay.
Habiendo visas al 5% e incluso que te devuelven el 1% de las compras, deberian actualizarse.

Y por cierto, acabo de mirar en su web y ofrecen parking gratuito con un minimo de compra.

https://www.elcorteingles.es/multitienda_ssl/comun/eci/nuestratarjeta/tarjeta.asp

Mamá (contra) corriente dijo...

Gracias por la aclaración, es que no sabía a qué te referías! Es verdad lo que dices, sí.

Jose dijo...

Por qué tanto rollo por pagar 2,30 euros si han hecho compras por valor de centenares de euros???

Anónimo dijo...

qué ABSURDO el que se queja de pagar dos miserables euros con veinticinco tras haber abonado 823,60. Tío, no digas que 'a partir de ahora comprarás en otro sitio', directamente, devuelve la compra de 823,60 y cómpralo en otra tienda.

Si es que todo el mundo está dispuesto a decir gilipolleces, como que 'no volveré a entrar en un Corte Inglés', o como la señora que se quejaba de que 'no volvería a entrar en un bar porque ya no permiten fumar en ellos'. Absurda como ella sola.

Anónimo dijo...

Lo del 12%TAE, sin ir más lejos es lo que esta cobrando cualquier entidad financiera en creditos de consumo, por ejemplo Bancaja. Asi que no creo que sea ninguna barbaridad. Y lo del Parking esta clarisimo por que es, para que no utilices tarjeta de credito ya que tiene unos gastos para cualquier comercio y más gastos cuanto más grande sea ese comercio.

Saludos

Ermitas dijo...

a mi despues de 37 años alli trabajando meacaban de despedir por las mentiras de una compañera demostrables con papeles y por presentarme a las elecciones en las listas de ugt

Anónimo dijo...

es recomendable cuando te hacen firmar el contrato de la tarjeta, pedir copia, leersela bien y firmar el dia despues.

El corte ingles hace sus negocios que es ganar dinero y no servir al cliente (este es el medio,no el fin)


por ultimo al que se queja que uno que gasta 1000 euros no deberia quejarse de 2 euros de parking: no digas tonterias. puedo ser milionario pero si un cafe vale 1,20 no lo voy a pagar 3 euros.
1000 es la suma de 1000 monedas de 1 euro...+

lupo de lupis

Anónimo dijo...

Yo alucino, porque soy cliente de más de 40 años en Diagonal de El Corte Inglés y mi experiencia es peor que las que he leído hoy: "Días pasados he tenido que pagar el parking, habiendo hecho compra de mucho más de 40 € y teniendo TARJETA DE EL CORTE INGLES. Son unos rácanos por no decir algo peor.No digo que no vaya a volver, pero en adelante no les daré preferencia comomhasta ahora VRB

Anónimo dijo...

En mi caso ha sido peor. Me han cobrado el parking siendo mi tarjeta de El Corte Inglés y habiendo hecho una compra bastante superior a 30 €.en su centro de Diagonal. Así no van allegar muy lejos; es un signo de que lo están pasando mal y de ello hay rumores.De mi, que se olviden y soy cliente de más de 40 años. VRB

VICTOR dijo...

En mi caso ha sido peor. Me han cobrado el parking siendo mi tarjeta de El Corte Inglés y habiendo hecho una compra bastante superior a 30 €.en su centro de Diagonal. Así no van allegar muy lejos; es un signo de que lo están pasando mal y de ello hay rumores.De mi, que se olviden y soy cliente de más de 40 años. VRB

victorsantander2774@yahoo.es dijo...

En mi caso ha sido peor. Me han cobrado el parking siendo mi tarjeta de El Corte Inglés y habiendo hecho una compra bastante superior a 30 €.en su centro de Diagonal. Así no van allegar muy lejos; es un signo de que lo están pasando mal y de ello hay rumores.De mi, que se olviden y soy cliente de más de 40 años.VRB