jueves, 28 de octubre de 2010

Algunos políticos catalanes son un "crac"

Definiciones según la Real Academia Española:
  • Etnia, comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.
  • Xenofobia, odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
  • Clase social. 1. f. Conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel social y que presentan cierta afinidad de costumbres, medios económicos, intereses, etc.
  • Político,5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. 8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
En el Word Reference  la palabra crac no tiene significado y "crack" sí: a) droga y b) jugador de extraordinaria calidad. La RAE define crac: a) para imitar el sonido de algo que se quiebra y b) quiebra (económica).

La definición de crac diccionario del Institut D´Estudis Catalans (Instituto de Estudios Catalanes)  es una auténtica perla: "persona d’escassa valua en un concepte o altre", es decir, Persona de escasa valía en un concepto u otro.

Soy partidario de una limpieza étnica muy concreta:: la de algunos políticos. Alfgunos de ellos podrían incluirse dentro de la generación perdida o también llamada ni-ni (esos 700.000 jóvenes que, por desgracia,  ni estudian ni trabajan). En nuestros lares se da la circunstancia de que hay bastantes políticos que ni han estudiado ni han trabajado y que rigen nuestros destinos hasta las próximas elecciones. Buscaré algún partido que, en su programario, promueva el voto personal en listas abiertas no vaya a ser que vuelvan los "cracs".


P.S. ¡Residentes en el Alt Urgell! Hoy actúo por primera vez en el magazine de la mañana. de  RàdioSeu.  Me gustaría recibir vuestros comentarios, sugerencias y críticas.

2 comentarios:

Luis Fernández del Campo dijo...

Hay algunos partidos que proponen listas abiertas en las elecciones, entre ellos está Ciutadans (C's), que ya lo intentó durante el fallido proyecto de ley electoral en la pasada legislatura, y seguirá insistiendo en la próxima.
Además de otras propuestas como obligatoriedad de hacer primarias en los partidos, y limitación de mandatos a dos legislaturas.

Dr. Santi dijo...

Me consta. Aunque el vídeo lo hubiera titulado de otra manera, "limpios" de corrupción, y así espero que sigan.

C´s me gusta