viernes, 13 de agosto de 2010

K2. No lo confunda con la cumbre de una montaña

Lo que hay dentro de esas bolsas no es un chupachup sino K2 un tipo de “marihuana sintética”, la droga "in" de los Estados Unidos. Es un tipo de droga legal, que en realidad se vende como un incienso y es de origen asiático. Los jóvenes buscan alternativas ante las prohibiciones y ésta es una de ellas. Se trata de una mezcla de hierbas y especias a las que se les rocía un compuesto sintético que imita al THC, la sustancia psicoactiva que hace tan popular al cannabis. Al contrario que la “hierba”, todos los componentes necesarios para elaborar el K2 son legales, se vende en las tiendas de tabaco de los Estados Unidos sin impedimento alguno, online y es indectable en orina. El K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana y los los militares de ese país ya lo han prohibido en los cuarteles, la famosa agencia antidroga DEA se refiere a ella como “una preocupación”, y algunos estados comienzan a preparar leyes para prohibirla. En Europa algunos países como Francia, Polonia, Alemania e Inglaterra ya la han prohibido.

Yo me he enterado por las noticias que recibo del Children´s Hospital de Boston en las que avisan a los padres de este nuevo riesgo con una droga "legal", de momento. Ante les he puesto un ejemplo online en el que yo, si quisiera, la podría comprar sin problemas a través de eBay.

Puedo parecer un tipo raro pero no he probado nunca la marihuana y como, además, tengo un olfato fatal no soy capaz de distinguir su olor cuando entro en un lugar donde la están fumando. ¿Tendré que empezar a hacerlo para hacerme un experto? No, de momento me esperaré un poco y cuando mi cuerpo serrano esté hecho trizas a punto de ser incinerado quizás me de una caladita antes de irme al otro barrio para conocer sus efectos. Además, aunque parezca puritano, soy abstemio total.

No hay comentarios: